2.12.12

Desde Guanacaste NO al maíz !

4 de noviembre del 2012
Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacast
Señor Alex Ma
Estimado Señor:
Reciba nuestro saludo y la respetuosa solicitud para que no otorguen permiso de siembra de maíz alterado genéticamente en Costa Rica.
Aunque la imagen que se ofrece de nuestro país a los turistas e inversionistas dice que es “100% sin ingredientes artificiales” la verdad es que muy lamentablemente es uno de los países donde más se utilizan los peores venenos químicos para la producción. Y mucho más grave sería la autorización por parte de ustedes para la contaminación con transgénicos, del aire, agua, tierra y biodiversidad en las áreas de cultivo así como de las personas que los trabajan y de quienes los consumimos, en Costa Rica y en nuestro pequeño, único y maltratado planeta.
Tengo el privilegio de trabajar con nuestra organización SOL DE VIDA desde hace más de 20 años en la promoción del aprovechamiento de la energía solar para la cocción de alimentos y en la producción familiar de la agriCultura de la Vida, junto a organizaciones tales como el Movimiento de agricultura orgánica de Costa Rica – MAOCO, al INA – agricultura orgánica, la Asociación Costarricense de turismo rural comunitario ACTUAR y otras afines.
Como usted sabe, las corporaciones transnacionales nos han ocultado y manipulado la información de sus productos para obtener más ganancias. Algunos “científicos” y “autoridades” les siguen el juego comprometiendo gravemente la salud de las personas y de la naturaleza. Ya tenemos información muy valiosa y oportuna de estudios realizados por instituciones independientes respecto a algunos daños y efectos de los transgénicos para los animales, plantas y todas las formas de vida relacionadas en el proceso. Y nadie puede asegurar nada sobre los efectos para las próximas generaciones.
Entonces, ¿para qué jugársela y darle más poder y ganancias a empresas que buscan controlar la producción y distribución de la comida?
Le pedimos muy respetuosamente que le demos el voto, el respaldo, la aprobación a la SALUD, a la DIGNIDAD y a la VIDA y NO a los transgénicos.
Con ustedes podemos trabajar más para que Costa Rica llegue a ser “Pura Vida”.
Muchas gracias y esperamos de ustedes la mejor herencia de SALUD, PAZ y NATURALEZA  para nuestros hijos y nietos.
Juan Arriaga Mora
Cédula  1 0467 0857                         Teléfono  8882 2516