5.10.07

La señal del corazón Cobertura informativa del referendum 2007




La información es un derecho

Toda la información minuto a minuto con corresponsales en todo el país.

Transmisión especial desde las 5am del domingo. Palpite al ritmo de "La señal del corazón" en www.concostarica.com
(y en www.radioestacion.org, www.radiodignidad.org, www.radiomundoreal.fm)

PARTICIPE: Entre al chat en www.concostarica.com o agreguenos al msn: lasenaldelcorazon@hotmail.com


Declaración de Linda Sánchez aclarando sus comentarios en relación con la Iniciativa de la Cuenca del Caribe

DE LA OFICINA DE LINDA T. SÁNCHEZ Representante del 39o Distrito de California Artesia ∙ Cerritos ∙ Florence-Graham ∙ Hawaiian Gardens ∙ Lakewood ∙ La Mirada ∙ Long Beach ∙ Los Nietos ∙ Lynwood ∙ Paramount ∙ South Gate Watts ∙ Whittier ∙ Willowbrook


ENTREGA INMEDIATA Contacto: Michael Torra

Octubre 4, 2007 202-225-6676


Declaración de Linda Sánchez aclarando sus comentarios en relación con la Iniciativa de la Cuenca del Caribe

Washington - La Congresista Linda T. Sánchez (D-CA) brindó las siguientes declaraciones el día de hoy para aclarar las respuestas dadas el día de ayer (3 de octubre) a periodistas costarricenses en relación con el alegado vínculo entre la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC) y el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (TLC).

Tal como dijo la Congresista el día de ayer, una vasta mayoría de exportaciones de Costa Rica a los Estados Unidos, recibe un tratamiento libre de impuestos a través de las provisiones permanentes de la ICC y otros programas. Se requeriría una ley específica por parte del Congreso de los Estados Unidos para rechazar la eligibilidad de Costa Rica para las preferencias permanentes de la ICC, lo cual es bastante improbable que se dé, dado el amplio apoyo que ésta tiene en ambas Cámaras y Partidos en el Congreso.



“Entiendo que algunos medios en Costa Rica reportaron que yo creo que el Presidente de los Estados Unidos puede, unilateralmente eliminar los beneficios de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe de los que Costa Rica disfruta, si el pueblo de Costa Rica vota para rechazar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica. Eliminar beneficios básicos de la ICC con Costa Rica requeriría una Ley del Congreso. Recientemente, tanto los líderes del Senado como los de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, indicaron en una carta que ellos no harán eso.

Más allá, el 28 de setiembre de 2007, en una carta del Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, y de la Vocera de la Cámara, Nancy Pelosi, dejaron claro que ellos se oponen a cualquier vinculación que se haga entre los beneficios de la ICC y la aprobación o improbación del TLC.

Finalmente, quiero hacer notar que la Representante Comercial de los Estados Unidos ha estado dando opiniones a la prensa acerca de qué situación podría tener lugar o no después del Referéndum el domingo en Costa Rica. Es importante hacer notar que ella es una empleada del Presidente Bush, quien dejará la oficina a inicios del 2009 y es muy probable que sea reemplazada por un sucesor o sucesora que no compartirá este punto de vista político. Una cosa es cierta. Sin importar el resultado del Referéndum, los beneficios básicos de la ICC no podrán ser cambiados unilateralmente por la Administración Bush”.