27.7.07

“Peña Cultural: NO hay ambiente para el TLC”


El Comité Patriótico Contra el TLC de Fátima de Heredia y la Puerta de Alcalá, les invitan a la Peña Cultural contra el TLC.

Participan: Adrián Goizueta. Noemi Linkemer. Michelle Cordero. David Monge. Dionisio Cabal. Ana Patricia Arce. La Cazadora. Maureen Fonseca. Esteban Monge. Kattia Castro. Osleam Castillo. Christian Carvajal. Bernardo Corrales. Grupo Arácur. … y mucho más!!!!!!

Informes:fatimanotlc@gmail.com 267-7277, 365-3624,837-3875.Este próximo Martes 31 de Julio, a las 6:00 p.m. en LA PUERTA DE ALCALÁ, San Rafael de Heredia. Valor de la entrada: ¢3000.

26.7.07

Liberia liberada !!!

Por Peggy Quesada Chamorro Comité Patriótico Liberia

Hoy nos tomamos las calles de Liberia, teníamos la vergonzosa visita del cartel de los Arias, hubo testaferros de la zona, hubo vende patrias de corazón, hubo mucha mucha "seguridad", no faltaron las mujeres y sus niños del precario EL PIJIJE, buscadas por la diputada verde de la región, quien les puso camisas del SI, a cambio de que fueran hablar con el presidente para evitar su desalojo, y ni siquiera almuerzo les dieron...

Pero nosotr@s estuvimos, gritamos NO, hablamos con mucha más gente y pudimos sentir como aún desde la escucha pasiva se identifican poco a poco con esta lucha.

Los del sí son sin lugar a dudas la mejor caricatura de la decadencia de este gobierno y sus patrañas.

Con su disco móvil y su cantante de rancheras llamaban a la gente a que simplemente había que decir que sí, parecían los voceros de la Mc Donalds... Compañer@s ustedes seguramente ya los han visto, por nuestra tierra era la primera vez que aparecían, no tienen argumento, ni convicción, solo tienen dinero... su robo de nuestro logo del corazón solo pone en evidencia su falta de él.

Bueno, que la jornada fue buena, que much@s jóvenes nuevos se sumaron hoy, que la gente pedía material y calcamonias del NO...Que hay mucho trabajo por hacer, pero los escenarios nunca fueron tan fértiles...

Juventud Caribeña organiza un nuevo frente

Jóvenes de toda la provincia de Limón se reunirán, este sábado 28 de julio en Siquirres, con el ánimo de participar del referéndum y la discusión de la agenda de implementación.

Los jóvenes son partidarios del NO pues para ellos la experiencia de abuso histórico de las compañías transnacionales es suficiente para estar en contra de otórgales mayores privilegios.

“Limón es la provincia donde sale toda la riqueza del país y sigue siendo la más pobre y olvidada” subrayan los jóvenes que adversan el TLC.

Este nuevo frente juvenil involucrara jóvenes de Limón Centro, Siquirres, Talamanca, Sarapiquí y de San José.

Uno de sus objetivos será sensibilizar a la población limonense sobre los impactos del TLC y la Agenda de Implementación, mediante el arte y para ello realizarán un intercambio con el Movimiento Cultura Frente al TLC.

La cita será este sábado 28 de Julio desde las 8:30 a.m. en el local del SITRAP que se ubica 100 mts norte y 75 mts este de la antigua estación ferroviaria, en Siquirres Centro.

Los organizadores informaron que les interesa discutir el tema de Agenda de Implementación en especial el convenio UPOV – 91, en vista del impacto sobre las semillas.

Los participantes llevaran las conclusiones de su reunión a la población del centro de Limon mediante una Manifestación-Pasa Calles en Limón

Para mayor información en de los Buses con

? Talamanca:
Salida de Bribri.
Hora: 6:30 a.m.
Encargadas:
Laura Palomo: 828-10-70
Jeymi Carranza: 751-04-15
Duración del viaje: 3 horas

? Limón:
Salida: Frente a SITRAPEQUIA
Hora: 7:00 a.m.
Encargado:
Carlos: 879-76-70
Duración del viaje: 1 hora

? Sarapiquí:
Salida: Milindo Sarapiquí
Hora: 7:00 a.m.
Encargado: Albin 357-40-02
Duración del viaje: 45 min.

? San José:
Salida: Centro de amigos para la paz.
Hora: 6:00 a.m.
Encargado: Sergio Boza
Duración del viaje: 3 horas

Frente Juventud Caribeña

notlclimon@gmail.com

Invitación Reunión MAELA y Taller Agroecología frente al TLC

24.7.07

Frente de Juventud Caribeña no al TLC





Agenda del NO al TLC (23 al 29 de julio 2007)

LUNES

BLOQUE VERDE
Lunes 23 de julio, 10:00 a.m.,
escuche el programa del Bloque Verde en Radio Actual, 960 AM.

RADIO FIDES – DEBATE SOBRE EL TLC
Lunes 23 de julio, 11:00 a.m. Debate sobre el TLC.
Radio Fides 93.1 FM ó 1040 AM. “TLC y Agua” con participación del Dr. Freddy Pacheco por el NO y la diputada Maureen Ballestero por el si. Repetición martes a las 4:00 p.m. y jueves a las 7:30 p.m.

JICARAL DE PUNTARENAS – COMITÉ CIVICO
Lunes 23 de julio, 5:00 p.m., en la Casa Ciudadana, frente al MAG, en Jicaral de Puntarenas (Península de Nicoya). Reunión este y todos los lunes del Comité Cívico – Dice: NO al TLC. Preparación y realización de las visitas casa por casa y organización del debate público. Para más información llamar a los teléfonos 360-3666 (Warren Soto) o al 398-2880 (Rocío Sequeira), o al correo electrónico
warrensoto@gmail.com

LOS SANTOS – ALIANZA PATRIOTICA LOS SANTOS NO al TLC
Lunes 23 de julio, 5:30 p.m., en la Casa de ANDE, San Marcos de Tarrazú. Reunión del Comité Regional y representantes cantonales, para evaluar resultados del movimiento del NO al TLC en la Zona de Los Santos. Información con Johnny Piedra Pochet, teléfonos: 376-8618 o 546-8788.

TELEFIDES – TLC Y REFERÉNDUM
Lunes 23 de julio, 7:00 p.m., en el programa Renovemos de Telefides, Canal 40 en UHF y 68 en Cable Tica, entrevista al diputado José Merino del Frente Amplio, sobre TLC y referéndum.

SAN JOSE – ENCUENTRO DE LA GENTE DE MUSICA, ARTISTAS Y AFINES
Lunes 23 de julio, 7:00 p.m., en la Academia Editus de las Artes. Conversación sobre el TLC con participación de Henry Mora, economista, Guillermo Quirós, oceanógrafo, y Mauricio Castro, abogado especialista en temas laborales.

ERA VERDE – TLC Y PROTECCIÓN DE ZONAS DE RECARGA ACUIFERA
Lunes 23 de julio, 8:00 p.m., en Canal 15 de la UCR en UHF (Canal 15 en Telecable y Amnet, Canal 65 Cabletica). Especialistas se refieren al tema “TLC y protección de zonas de recarga acuífera” (Primera parte). Repetición el domingo 29 de julio a las 6:30 p.m.

MARTES

TLC EN ESPAÑOL

Martes 24 de julio, 8:00 a.m. Conversación con José María Villalta sobre “TLC y ambiente”, en Radio U, 101.9 FM.

TSE – CONFERENCIA DE PRENSA
Martes 24 de julio, 9:00 a.m. En el edificio del Tribunal Supremo de Elecciones, frente al Parque Nacional. Conferencia de Prensa del Rector del ITCR y coordinador del Movimiento Patriótico del NO al TLC, Eugenio Trejos, donde se demandará respeto a la autonomía universitaria y garantías electorales.

SONIDO REBELDE

Martes 24 de julio, de 10:00 a 11:00 a.m., en Radio Actual, 960 AM. Programa “Sonido Rebelde”, del Movimiento Estudiantil Alternativo (MEA).

TALAMANCA – COMITÉ PATRIOTICO CANTONAL
Martes 24 de julio, 2:00 p.m., en el Salón de Sesiones de APPTA en Bibrí, Talamanca. Integración del Frente contra el TLC, por la vida y por la tierra.

PUNTARENAS CENTRO – COMITÉ PATRIÓTICO
Martes 24 de julio, 6:00 p.m., en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Reunión todos los martes del Comité Patriótico Cantonal de Puntarenas Centro. Informes con Marjorie Jiménez, teléfonos 823-4703 y 661-1111, correo electrónico:
marjimenezc@yahoo.es, o con Carlos Hernández, teléfono 349-7694, correo electrónico: chernandez@apse.or.cr

MOVIMIENTO CULTURA – LA CASADORA
Martes 24 de julio, 6:00 p.m.,
en el Centro de Amigos para la Paz. Participación del Movimiento Cultura frente al TLC, en el marco del referéndum.

AGUAS ZARCAS DE SAN CARLOS – CONVERSACION SOBRE EL TLC
Martes 24 de julio, 6:30 p.m.,
en el Salón Comunal de Aguas Zarcas de San Carlos. Foro sobre el TLC con la participación del Ing. Rolando Araya (Frente de Liberacionistas contra el TLC). Invita el Comité Patriótico Sancarleño.

GUAYABO DE BAGACES – CONSTITUCIÓN COMITÉ PATRIÓTICO
Martes 24 de julio, 7:00 p.m.,
en el Restaurante El Geotérmico (propietario Mauro Arias), frente a la entrada del plantel del ICE en Guayabo de Bagaces. Constitución del Comité Cívico del Miravalles (distritos del Norte del cantón de Bagaces, Mogote (Guayabo), Fortuna y el distrito de Aguas Claras de Upala). Más información con Adrián Méndez, correo electrónico:
adrmendezg@gmail.com

SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS – CONSTITUCIÓN COMITÉ PATRIÓTICO DISTRITAL

Martes 24 de julio, 7:00 p.m., en la casa de Hannia Sedó, de la Iglesia Católica de San Rafael Abajo de Desamparados 200 Este, casa a mano izquierda con jardín al frente. Constitución del Comité Patriótico Distrital. Para solicitar información comunicarse con Mario Céspedes, al teléfono: 811-1729.

EL CARMEN DE SAN JOSE – COMITÉ PATRIÓTICO DISTRITAL

Martes 24 de julio, 7:00 p.m., en el local de la Rerum Novarum, Barrio Escalante, 225 Este de la rotonda de El Farolito. Reunión del Comité Patriótico Distrital de El Carmen, todos los martes. Información con Patricia Mora (253-26-28), Julieta Dobles (225-7534) o Libia Cordero (225-6651).

EL ALTO DE GUADALUPE – COMITÉ PATRIOTICO

Martes 24 de julio, 7:00 p.m., 50 Norte de la Iglesia Vida Abundante. Reunión del Comité Patriótico de El Alto de Guadalupe todos los martes. Teléfono del local del comité: 285-1502. Correo electrónico: goicoechea.notlc@gmail.com

ZAPOTE – COORDINADORA DE VECINOS/AS

Martes 24 de julio, 7:00 p.m., de la Casa Presidencial 150 Oeste (rumbo a San José), 10 metros antes de llegar al puente sobre la pista, a mano izquierda, entrada con rótulos de Consultorio Dr. Phillis. Se invita a los vecinos y vecinas de Zapote, Barrio Córdoba, Yoses Sur, Quesada Durán, Barrio Los Mangos y Barrio La Gloria, a las reuniones de organización y preparación de la lucha a favor del NO al TLC, todos los martes. Para mayor información con Sonia (teléfono 871-8706), Lizbeth (teléfono 872-9252) ó Luis (teléfono: 819-3173), correo electrónico: wipipia@costarricense.cr)

SAN RAFAEL DE HEREDIA

Martes 24 de julio, 7:00 p.m., en el Salón Piedra Grande, 150 Norte del Banco Nacional, en San Rafael de Heredia. Reunión todos los martes de cada semana, excepto el primer martes de cada mes, del Comité Patriótico Rafaeleño contra el TLC.

MIERCOLES

SAN JOSE – MADRUGON DEL FRENTE AMPLIO

Miércoles 25 de julio, 5:30 a.m., en el plantel de la Municipalidad de San José, a un costado del Cementerio Obrero. Visita del diputado José Merino del Río y distribución de volantes a trabajadores/as.

NOTICIERO LA OTRA CARA

Miércoles 25 de julio, 10:00 a.m. en Radio Actual, 960 AM. Programa “Noticiero La Otra Cara”.

TRES RIOS – CONVERSATORIO SOBRE EL TLC

Miércoles 25 de julio, 1:00 p.m,. en el Colegio Mario Quirós Sasso de Tres Ríos. Conversación con los estudiantes sobre el TLC, a cargo de Rocío Alfaro, asesora del Frente Amplio.

GUAPILES – CHARLA SOBRE EL TLC

Miércoles 25 de julio, 6:00 p.m., en el Colegio Nocturno de Guápiles. Charla sobre el TLC a cargo de Ernesto Alfaro, asesor del Frente Amplio. Invita Comité Patriótico Cantonal de Guápiles. Más información con Marlon Hidalgo al teléfono: 397-1640.

DESAMPARADOS – COORDINADORA DE LA MEDIA LUNA DEL SUR

Miércoles 25 de julio, 6:00 p.m., en el local de la Agenda Cantonal de Mujeres Desamparadeñas, situada 200 Sur de la Bomba Morales. Reunión de la Coordinadora de la Media Luna del Sur. Voluntarios/as que quieran colaborar en los comités distritales, favor contactarse con con José Rafael Quesada (885-2789, correo electrónico: jr_quesada@yahoo.es), Beatriz Castro (250-9576 ó 358-4816), Jorge Vargas (377-691), Emilia Sibaja (848-9282), Juan Carlos Durán (353-5362).

SANTO DOMINGO DE HEREDIA – CONVERSATORIO SOBRE TLC

Miércoles 25 de julio, 7:00 p.m., en el IPEC en Santo Domingo de Heredia, Urbanización Quizarco, frente a los tanques de Acueductos y Alcantarillados. Conversatorio sobre TLC y referéndum con el diputado José Merino, del Frente Amplio.

MORA – COMITÉ PATRIOTICO CANTONAL

Miércoles 25 de julio, 6:00 p.m., en la Casa de la Cultura de Ciudad Colón. Reunión todos los miércoles del Comité Patriótico Cantonal. Vecinos/as del cantón de Mora interesadas en integrarse, comunicarse con Carlos Rodríguez Flores al teléfono 818-3868 o con Carlos Salas al teléfono 249-2513, también por medio de los correos electrónicos comitepatrioticodemora@yahoo.com y carodflo@racsa.co.cr

BARVA – COMITÉ PATRIOTICO CANTONAL

Miércoles 25 de julio, 7:00 p.m., reunión este y todos los miércoles en la Casa Comunal de Barva, ubicada 125 Oeste de la Capilla del Triunfo, o de la nueva agencia del Banco Nacional de Barva 100 Norte y 225 Oeste. Invita el Comité Barveño contra el TLC.

SABANILLA DE MONTES DE OCA

Miércoles 25 de julio, 7:00 p.m., en la Escuela José Figueres Ferrer. Reunión éste y todos los miércoles del Comité Patriótico Distrital de Sabanilla de Montes de Oca.

GOICOECHEA – COMITÉ PATRIOTICO DE GUADALUPE NO AL TLC

Miércoles 25 de julio, 7:30 p.m., en el local cantonal reunión del Comité Patriótico de Guadalupe. Teléfono del local: 285-1502. Para información contactar a Lucía (377-1789), Héctor (224-8175), o Eugenio (301-7359). Correo electrónico: comite.guadalupe@gmail.com

CURRIDABAT – COMITÉ PATRIÓTICO DICE NO AL TLC”

Miércoles 25 de julio, 7:00 p.m., en la Municipalidad de Curridabat. Reunión del Comité Patriótico Curridabat dice NO al TLC todos los miércoles. Preparación de las visitas casa por casa. Para más información llamar al teléfono 272-4964 o al correo electrónico: curridabatdiceno@gmail.com

SAN RAFAEL DE MONTES DE OCA – COMITÉ PATRIOTICO

Miércoles 25 de julio, 7:00 p.m., en la Universidad Bíblica, 300 Oeste de la Iglesia de Cedros. Reunión todos los miércoles del Comité Patriótico Distrital de San Rafael de Montes de Oca. Información con Albino Devandas (273-5468 ó 310-6127), Marta Sánchez (273-4095 ó 873-9137).

PALABRA DE MUJER – MIRADAS POLITICAS

Miércoles 25 de julio, a las 9:30 p.m., en Canal 15 de la UCR en UHF (Canal 15 en Telecable y Amnet, Canal 65 Cabletica). Foro: “Las reglas del referéndum”, con la participación de Epsy Campbell (Presidenta del PAC) y Monserrat Sagot (Directora del Consejo Universitario de la UCR). Moderadora: Marta Solano. Repetición el sábado 28 de julio a las 9:30 p.m.

JUEVES

UCR TURRIALBA – FORO SOBRE EL TLC

Jueves 26 de julio, 9:00 a.m., en el Auditorio de la Sede de Turrialba de la Universidad de Costa Rica. Foro sobre el TLC con participación por el NO de Rocío Alfaro, asesora del Frente Amplio.

SIQUIRRES – COMITÉ PATRIÓTICO CONTRA EL TLC

Jueves 26 de julio, 3:00 p.m., en el Centro de Capacitación de SITRAP en Siquires. Reunión de los Comités Patrióticos Distritales. Información con Carlos Arguedas Mora, correo electrónico: carlosarguedas2001@hotmail.com

SAN ISIDRO DE HEREDIA – DEBATE SOBRE EL TLC

Jueves 26 de julio, 6:00 p.m., en la Escuela de Tierra Blanca, en San Isidro de Heredia. Debate sobre empleo e inversión extranjera en el TLC. Participan el Diputado Francisco Molina (Partido Acción Ciudadana) y Epsy Campbell (Presidenta del PAC).

GUADALUPE DE GOICOECHEA – FORO SOBRE EL TLC

Jueves 26 de julio, 6:00 p.m., en el Salón Comunal Clarabal en Guadalupe. Foro sobre el TLC con participación de Mauricio Castro, asesor de ANEP, y Rocío Alfaro, asesora del Frente Amplio.

UNA – FORO TLC Y AMBIENTE

Jueves 26 de julio, a las 6:00 p.m., en la Sala de Exrtectores de la Biblioteca Joaquín García Monge, Campus Omar Dengo en Heredia de la Universidad Nacional de Costa Rica. Participan el Lic. José María Villalta, asesor parlamentario, y Alejandra Aguilar de COMEX. Moderadora: Dra. Luisa Castillo, Vicerrectora de Investigación, Universidad Nacional.

HATILLO - REUNION COORDINADORA PATRIOTICA DISTRITAL

Jueves 26 de julio, 6:00 p.m., 100 metros Este de la Escuela de Hatillo 2, casa esquinera verde. Reunión todos los jueves. Información con Carlos Díaz, teléfono 865-4452.

BARRIOS DEL SUR DE SAN JOSE – REUNION COMITÉ PATRIÓTICO

Jueves 26 de julio, 6:30 p.m., Barrio El Carmen de Paso Ancho, del Salón Comunal 150 Este, diagonal a la Casa del Tanque. Invitación a vecinos de los distritos Catedral, Hospital y San Sebastián. Información con César López, teléfono 831-8099, Ronald Sánchez, teléfono 258-5200, Valeria Morales, teléfono 396-1199 ó Ana Lía, teléfono 355-8708.

VAZQUEZ DE CORONADO – IMPACTOS DEL TLC SOBRE EL EMPLEO Y NUESTROS DERECHOS LABORALES

Jueves 26 de julio, 6:45 p.m., en el Salón Comunal de Dulce Nombre de Coronado, en Barrio El Carmen. Charla sobre “Impactos del TLC sobre el empleo y nuestros derechos laborales”, con la participación de especialistas en la materia. Invita el Comité Patriótico Cantonal de Vázquez de Coronado. Para más información, llamar a los teléfonos 811-3207, 376-6611, 229-0580, o escribir a coronadonotlc@gmail.com

TV - MOVIMIENTO PATRIÓTICO NO AL TLC

Jueves 26 de julio, 8:00 a 10:00 p.m., por Canal 19 UHF. Vea este y todos los jueves transmisión del Movimiento Patriótico NO al TLC. Invite a familiares y amistades a sintonizar este programa. Corra la voz...

VIERNES

RADIO CULTURAL DE TURRIALBA

Viernes 27 de julio, 7:15 a.m., en la Radio Cultural de Turrialba, programa informativo y cultural. Entrevista sobre el TLC al diputado José Merino del Río, del Frente Amplio.

PARAÍSO DE CARTAGO

Viernes 27 de julio, 12 m., en el Liceo de Paraíso de Cartago. Participación del diputado José Merino del Río en el traspaso de poderes del gobierno estudiantil. Mensaje sobre importancia histórica del referéndum sobre el TLC.

LA COSTA RICA QUE QUEREMOS

Viernes 27 de julio, 4:00 p.m., en Radio Columbia, 98.7 FM y 760 FM, en internet por www.columbia.co.cr Conducción: Oscar Campos y Adriana Campos. Dirección: Carlos Fernández. Énfasis en protección del sector agrícola. Teléfono: 820-3636.

DEBATE CIVICO ABRIENDO MENTES

Viernes 27 de julio, 5:00 p.m.. en Canal 19 UHF. Programa “Debate Cívico: Abriendo Mentes”, a cargo de Oscar Mantilla.

SAN BLAS DE CARTAGO – CONVERSATORIO SOBRE EL TLC

Viernes 27 de julio, 6:00 p.m., en el Salón Comunal de San Blas de Cartago. Conversatorio sobre el TLC con la participación de la Exdiputada Gloria Valerín y la asesora del Frente Amplio, Rocío Alfaro. Más información con Yadira Pacheco, teléfono: 310-0445.

DESAMPARADOS – COMITÉ PATRIÓTICO DE GRAVILIAS

Viernes 27 de julio, 7:00 p.m., en El Porvenir de Desamparados, en casa de Isabel Sánchez, ubicada de la Escuela de El Porvenir 3 cuadras Oeste, 2 cuadras Sur, una cuadra Oeste, casa celeste con blanco a mano izquierda, teléfono 218-0947. Para más información con: Edgar Mora, teléfonos 375-1642 ó 219-1520, correo electrónico: emorafoto@gmail.com, Gilberto Calvo, teléfono: 390-8792, correo electrónico gilcalvo@ice.co.cr; o Carlos Morales, teléfono 251-2645.

BELEN DE HEREDIA – REUNION COMITÉ PATRIOTICO

Viernes 27 de julio, 7:00 p.m., en la Biblioteca de Belén (Salón Angel Sancasimiro). Reunión este y todos los viernes del Comité Patriótico Belemita contra el TLC. Personas interesadas en formar parte del comité o bien colaborar de alguna forma en la lucha, contactar al correo: belendicenoaltlc@gmail.com, o a los números telefónicos: 885-6117 ó 844-0885.

SANTO DOMINGO DE HEREDIA – REUNION COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL

Viernes 27 de julio, 7:00 p.m., en la casa de Luis Hernán González y Olga Bolaños, de la Basílica 200 Norte y 100 Este, Calle Ronda, casa esquinera a la entrada de la Urbanización Quizarco, al frente de la casa hay una carreta típica, teléfono 244-4529.

SAN PEDRO MONTES DE OCA – REUNION COMITÉ PATRIOTICO

Viernes 27 de julio, 7:00 p.m., en la casa de doña Maruja Suárez, situada en Lourdes de Montes de Oca, de Coopetico 100 Sur y 25 Oeste, casa blanca con portón negro, teléfono 390-8306. Reunión para las personas del distrito que pueden colaborar entre semana.

SABADO

SAN FRANCISCO DE DOS RIOS – VISITA A LA FERIA DEL AGRICULTOR

Sábado 28 de julio, 8:00 a.m., en la Feria del Agricultor de San Francisco de Dos Ríos, en el Polideportivo. Visita de la diputada Leda Zamora y activistas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

SANTO DOMINGO DE HEREDIA – KIOSCO INFORMATIVO

Sábado 28 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la Feria del Agricultor de Santo Domingo de Heredia, frente a la esquina SurOeste de la Escuela Central de Santo Domingo. Kiosco Informativo del Comité Cívico Domingueño. Pregunte y decida. Colabore y participe. Para más información, correo electrónico: comitecivico2007@gmail.com, fax: 244-9090, teléfono: 813-9957.

SIQUIRRES – FRENTE JUVENTUD CARIBEÑA

Sábado 28 de julio, 8:30 a.m,. en el local de SITRAP en Siquirres. Integración del Frente Juventud Caribeña. Más información con Francisco Aragonés Repetto, teléfono: 274-3651.

DESAMPARADOS – VISITA A LA FERIA DEL AGRICULTOR

Sábado 28 de julio, 9:00 a.m., en la Feria del Agricultor de Desamparados, en la Villa Olímpica. Visita del diputado José Merino y activistas del Frente Amplio.

LA TRINIDAD DE MORAVIA – VISITA CASA POR CASA

Sábado 28 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Distribución de volantes y visita casa por casa en La Trinidad de Moravia. Centro de reunión: frente al Salón Comunal de La Trinidad a las 9:00 a.m. Invita: Comité Patriótico de Moravia.

SAN PEDRO DE MONTES DE OCA – COMITÉ PATRIOTICO

Sábado 28 de julio, 9:30 a.m., en FUDEU, 200 Sur de la bomba El Higuerón, casa de dos pisos esquinera. Reunión del Comité Patriótico Distrital de San Pedro de Montes de Oca. Más información con César Parral al teléfono 830-8293.

SAN FRANCISCO DE DOS RIOS – VISITA A LA FERIA DEL AGRICULTOR

Sábado 28 de julio, 10:00 a.m., en la Feria del Agricultor de San Francisco de Dos Ríos, en el Polideportivo. Visita del diputado José Merino y activistas del Frente Amplio.

DIALOGOS CON EL PUEBLO DE DIOS

Sábado 28 de julio, 11:00 a.m., en Radio Fides, 93.1 FM ó 1040 AM. Programa del Presbítero Armando Alfaro.

HEREDIA – COMITÉ PATRIOTICO DEL CANTON CENTRAL DE HEREDIA

Sábado 28 de julio, 2:00 p.m., en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional. Reunión todos los sábados. Más información con María Amalia Matamoros, correo eléctronico: antoniacr32@hotmail.com

LA UNION – COMITÉ PATRIOTICO CANTONAL

Sábado 28 de julio, 2:00 p.m., en el Salón Comunal de Calle Naranjo de Concepción. Reunión este y todos los sábados del Comité Patriótico. Más información con Yessenia Fallas, correo electrónico: yesseisa@gmail.com, o Emilia Molina, correo electrónico: emiliamolina@gmail.com, teléfonos 273-4172 o 859-4835.

PATARRA DE DESAMPARADOS – COMITÉ PATRIÓTICO DISTRITAL

Sábado 28 de julio, 3:00 p.m., en la casa de Julio Varela (teléfonos: 276-8413 ó 358-3094). Reunión del Comité Patriótico Distrital de Patarrá de Desamparados (que también se propone efectuar trabajo en el distrito de Linda Vista de la Unión). Más información con Álvaro Rojas, correo electrónico: gardelar@hotmail.com, teléfonos: 276-6200 y 340-9699.

SAN PABLO DE PLATANARES DE PEREZ ZELEDÓN

Sábado 28 de julio, 4:00 p.m., en el Salón Comunal de San Pablo de Platanares de Pérez Zeledón. Conferencia sobre “Agua, TLC y sus implicaciones” a cargo de José María Villalta, de la Red de Coordinación en Biodiversidad. Más información con Fernando Brenes al teléfono 371-1617.

VAZQUEZ DE CORONADO - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL

Sábado 28 de julio, 4:00 p.m., instalaciones del antiguo Instituto de Computación, contiguo a la Panadería Santa Rita, buscar cartel con logo NO al TLC, de la esquina SurOeste del parque de San Isidro, 175 Oeste. Reunión todos los sábados. Información con Jennifer Francis Barrera, teléfono 811-3207, correo electrónico: jennifferfraba@yahoo.com

TURRIALBA – FRENTE AZUCARERO CONTRA EL TLC

Sábado 28 de julio, 5:00 p.m., en el Miniauditorio de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica. Reunión del Frente Azucarero contra el TLC.

COSTA RICA PRIMERO

Sábado 28 de julio, 5:00 p.m. en Radio Columbia, 98.7 FM y 760 AM. Programa “Costa Rica Primero”, con Dionisio Cabal y Gilberto Lopes. Transmisión en internet en: www.columbia.co.cr

BARVA DE HEREDIA – CONVERSATORIO SOBRE EL TLC

Sábado 28 de julio, 6:00 p.m., en la Casa Regional de ANDE en Barva de Heredia. Conversación sobre el TLC con Eugenio Trejos, coordinador del Movimiento Patriótico No al TLC. Invita Comité Barveño contra el TLC. Más información con Bernal Oses al correo electrónico: bernalosesa@hotmail.com

SAN MATEO Y OROTINA – REUNION COMITÉ PATRIÓTICO

Sábado 28 de julio, 6:00 p.m., 50 Oeste de la Municipalidad de Orotina. Reunión todos los jueves del Comité Patriótico de Orotina y San Mateo. Para más detalles llamar al 428-4003. Escribir a Raúl Alvarado, raulalvarados@ice.co.cr

ESCAZU – CONCIERTO DE DIONISIO CABAL

Sábado 28 de julio, 7:00 p.m., en el Bar y Restaurant El Boyero, en San Antonio de Escazú. Gran Concierto de Nueva Canción y Folklore Costarricense con Dionisio Cabal. Valor de la entrada: 2.000 colones. Invita el Frente Escazuceño contra el TLC y su Agenda de Implementación. Más información a los teléfonos: 289-7703, 870-4157, 228-9423, 822-9412, o al correo electrónico de David Solís: david00_10@yahoo.com

DOMINGO

HATILLO – FERIA DEL AGRICULTOR

Domingo 29 de julio, de 9:00 a 11:00, en la Feria del Agricultor de Hatillo. Activistas del Frente Amplio distribuyen volantes y conversan con las personas asistentes.

MORAVIA - MASCARADA

Domingo 29 de julio, de 10:30 a.m. a 12:00 m. Mascarada en el parque de San Vicente de Moravia. Juegos tradicionales, títeres, fotografías, globos impresos, venta de botones de NO al TLC. Invita el Comité Patriótico Moraviano.

SANTA ANA – CARROZA DEL NO AL TLC

Domingo 29 de julio, 12:00 m. El Movimiento Santaneño NO al TLC, en el marco de las Fiestas del Centenario del Cantón, le invita a acompañar la Carroza del NO al TLC en el Carnaval de Santa Ana. Estaremos todos los del Movimiento haciendo presencia, repartiendo volantes y disfrutando del Carnaval ¡No se lo pierda! Más información con Carolina Carazo, ccarazo@amnet.co.cr, teléfono: 376-2499.

RADIO URGENTE

Domingo 29 de julio, a las 11:00 a.m., en Radio Nacional, 101.5 FM y Radio Dignidad en internet (www.radiodignidad.org). Con Fabián Pacheco. Acción ecologista en tus oidos.

CARTAGO – CONVERSACION SOBRE EL TLC

Domingo 29 de julio, a las 2:00 p.m., en el Teatro Apollo en Cartago Centro, de la esquina NorOeste de la Plaza de las Ruinas 25 Oeste. Conversación sobre el TLC con participación de Grettel Ortiz (diputada del PAC), Oscar López (diputado del PASE), José Merino (diputado del Frente Amplio) y Rolando Araya (PLN). Invitan Coordinadora de Cartago contra el TLC y Asociaciones de Desarrollo. Más información con Randall Quirós, teléfono 817-3250.

CARRIZAL DE ALAJUELA – CONSTITUCIÓN COMITÉ PATRIÓTICO

Domingo 29 de julio, a las 2:00 p.m., en el Salón Comunal de Carrizal de Alajuela. Conformación del Comité Patriótico Distrital.

TODA LA SEMANA

SAN JUAN DE TIBAS – PIQUETES EN EL PARQUE

Todos los días, en horas pico en la mañana y por la tarde. Esquina NorEste del parque de San Juan de Tibás, frente a la Municipalidad. Llevar banderas, pancartas, volantes. Información con Lic. Luis Enrique Hernández, Concejal, teléfono: 389-0619.

TLC EN ESPAÑOL

De lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m., por la 101.9 FM de Radio U. Información últil para que las personas jóvenes puedan tomar posición frente al tema del TLC de cara al referéndum. Repetición todos los días a las 10:00 p.m. Los programas se pueden escuchar y bajar en la siguiente dirección: http://www.radiouniversidad.ucr.ac.cr/static/index.htm

EL CLUB DEL TAXISTA

De lunes a viernes de 9:00 a 10:00 a.m., en Radio América, 780 AM. Programa “El Club del taxista”, conducido por Carlos Emilio Beteta.

LA VOZ DEL PUEBLO

De lunes a viernes de 10:00 a 11:25 a.m. en Radio Gigante, 800 AM. Programa “La Voz del Pueblo”, conducido por Walter Rodríguez. También en internet en la dirección: http://www.radiogigante800am.com

CAUSA Y EFECTO

De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12 m., en Radio Costa Rica, 930 AM. Programa “Causa y Efecto”, dirigido por Oscar Mantilla.

MUJERES CONTRA EL TLC

De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12:00 m. Programa “Mujeres del NO”, en Radio Actual 960 AM, con retransmisión en Internet a través de Radio Internacional Feminista www.radiofeminista.net, y Radio Dignidad www.radiodignidad.org

¿CÓMO ES QUE ES?

De lunes a viernes de 2:00 a 3:00 p.m. en Radio Actual, 960 AM, Programa “¿Cómo es qué es?, conducido por el Dr. Oscar Aguilar Bulgarelli.

PUNTO X PUNTO DE AL ROJO VIVO

De lunes a viernes de 3:00 a 4:00 p.m. Programa “Punto x Punto de Al Rojo Vivo”, en Radio Actual, 960 AM. Conducido por Leda García.

EDUCACION EN MARCHA

De lunes a viernes a las 6:00 p.m. Programa “Educación en Marcha”, en Radio Gigante, 800 AM, conducido por el Prof. Tony Garcia. También en internet en la dirección: http://www.radiogigante800am.com

ALO IRIS

De lunes a viernes a las 8:00 p.m. en Radio Centro, 96.3 FM, Programa “Alo Iris”, dirigido por Iris Zamora.

REVISTA RADIOFONICA “VISTADA”

Escúchela en www.vocesnuestras.org. Infórmese sobre el TLC y el referéndum en este espacio.

TODAS CONTRA EL TLC

Se constituyó nuevo espacio de coordinación de mujeres bajo el lema “Todas contra el TLC”. La cita congregó a mujeres que participan en los Comités Patrióticos, al grupo Mujeres contra el TLC, Mesoamericanas en Resistencia, Mujeres de Blanco, Partido Nueva Liga Feminista, Cefemina y otras. Más información con Karen Méndez, correo electrónico: karen_mendezaraya@yahoo.com

FRENTE DE TAXISTAS CONTRA EL TLC

Personas taxistas interesados en incorporarse en la lucha contra el TLC, favor comunicarse con Vicente Chavarría, coordinador nacional, al teléfono: 822-2295.

MOVIMIENTO PATRIOTICO NO AL TLC

-Centro de Comunicación, teléfono 257-8521 y consultas gratuitas 800 NO-TLC-NO (800-668-5266).

-Contribuciones en la línea 900-0662585 (¢500 por llamada).

SAN JOSE

SAN JOSE - PAVAS – COMITÉ PATRIOTICO DISTRITAL

Para integrarse a la campaña del NO al TLC en Pavas contactar con Ana Hidalgo (859-3558) o Mario Montero (843-8017), correo electrónico: coord.cpp@gmail.com

SAN JOSE – BARRIO LA SOLEDAD

Para organizar un Comité Patriótico en el Barrio La Soledad en San José, se invita a los/as vecinos/as a contactar a Luis Mora, teléfono 345-1563, correo electrónico: caellum@gmail.com

SAN JOSE – DISTRITO MERCED

Se invita a los vecinos de Barrio México y Pitahaya interesados en integrar el Comité Patriótico en el Distrito Merced de San José a comunicarse con Alvaro Rojas Valverde al correo electrónico: gardelar@hotmail.com o al teléfono: 340-9699.

SAN JOSE – HATILO

Personas interesadas en integrarse al Comité Patriótico de Hatillo y a las actividades de cara al referéndum sobre el TLC, comunicarse con Alejandro Rodríguez al teléfono: 859-6927, correo electrónico: alejorm9@yahoo.com

SAN JOSE - SAN FRANCISCO DE DOS RIOS

Para trabajar en el Comité Patriótico Distrital de San Francisco de Dos Ríos, favor comunicarse con Sergio Guillén, al teléfono: 837-9886, correo electrónico: sergeme@hotmail.com

ALAJUELITA – COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL

Quienes deseeen integrarse a los Comités Patrióticos Distritales o a las comisiones de cultura, organización, comunicación, electorales y finanzas. Comunicarse con Carmen Muñoz, correo electrónico: eclec_tica@yahoo.es

SAN ANTONIO DE DESAMPARADOS

Para integrarse al Comité Patriótico de San Antonio de Desamparados, comunicarse con Maria Valverde o Jorge Gamboa al teléfono: 276-60-57.

SAN RAFAEL ARRIBA DE DESAMPARADOS

Personas interesadas en integrarse a la coordinadora distrital de San Rafael Arriba de Desamparados, comunicarse con Juan Carlos Durán, al teléfono: 353-5362.

SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS

Personas interesadas en trabajar en el Comité Patriótico Distrital de San Rafael Abajo de Desamparados contactar a Mario Céspedes, en el correo electrónico: marioces29@hotmail.com y el teléfono 811-1729.

SAN MIGUEL DE DESAMPARADOS

Personas interesadas en integrarse a la coordinadora distrital de San Miguel de Desamparados, llamar a Gerson Hidalgo, al teléfono 878-3065.

PURISCAL – COMITÉ POR EL NO al TLC

Personas interesadas en trabajar en Puriscal por el NO al TLC, comunicarse con Hernán Hernández, al teléfono 417-0114.

SAN ANTONIO DE VAZQUEZ DE CORONADO

Personas interesadas en participar en el Comité Patriótico del distrito de San Antonio, del cantón de Vázquez de Coronado, favor comunicarse con Clara Loría Chaves, correo electrónico: cloriac@hotmail.com

GOICOECHEA – COMITÉ CANTONAL

Se constituyó el Comité Patriótico Juvenil de Purral. Existen Comités distritales en Calle Blancos, Guadalupe centro, Purral, Mozotal, Mata de Plátano, La Facio y Zetillal. Se anuncia para los próximos días una parrillada en Mata de Plátano y un festival deportivo y cultural en Purral. Personas interesadas en colaborar con estos comités comunicarse con Víctor Solís al teléfono 812-7171 ó con Luis Angel Serrano, correo electrónico: sindicatositepp@yahoo.com

ASERRI – COMITÉ PATRIÓTICO

Personas interesadas en integrarse a la lucha contra el TLC en Aserrí, favor comunicarse con José Enrique Morales teléfono 849-5056, Flor de Lis Monestel teléfono 351-6527, Erica Valverde teléfono 8299775 o Teresita Campos teléfono 343-3256.

CARTAGO

CARTAGO – FRENTE MONSEÑOR SANABRIA

Si desea colaborar en la campaña del NO al TLC en el referéndum en Cartago centro, favor escribir a: cartagodicenotlc@gmail.com

EL GUARCO DE CARTAGO

El Frente Popular contra el TLC “Cacique Guarco” invita a integrarse a las personas de El Guarco de Cartago. Comunicarse con Inti Ardón, teléfono 354-2603, correo electrónico: intiardonmorera@yahoo.com

FRENTE AZUCARERO CONTRA EL TLC

Para integrarse a las labores del Frente Azucarero contra el TLC (cantones de Turrialba, Jiménez y Alvarado de Cartago) contactar a Eunice Báez (872-0409), Laura Guido (896-7749), Pablo Salas (824-0997) u Oscar Jiménez (339-9021), correo electrónico: frenteazucarerocontraeltlc@gmail.com

PARAISO – MOVIMIENTO CIVICO CANTONAL ANTI TLC

Personas interesadas en integrarse al trabajo anti TLC en Paraíso, comunicarse con Henry Picado correo electrónico: picadohenry@gmail.com

LA UNION

Estamos trabajando el NO al TLC en Tres Ríos. Si usted quiere ayudarnos a trabajar en San Diego, Calle Mesén y Santiago del Monte por favor llame a José Luis Amador, al celular 817-4809. También nos puede dejar un mensaje. Correo electrónico jlamador0000@yahoo.com.mx. Si vive en estos sitios y desea copia de la película “Costa Rica SA” para verla con su familia o en su barrio podemos conseguirla.

GUANACASTE

NICOYA – FRENTE POR EL NO TLC

Se constituyó el Frente por el NO TLC. Para las personas que deseen integrarse, información con Wilmar Matarrita y Jorge Alfaro, teléfono: 200-0333 y en el correo electrónico: wmatarrita@costarricense.cr

ALAJUELA

SAN RAMON – COORDINADORA RAMONENSE

Personas interesadas en colaborar en la lucha contra el TLC en San Ramón, comunicarse con MUSADE, teléfono 445-4885 o con Célimo Guido, teléfono 845-3356.

ALAJUELA CENTRO – COORDINADORA

Personas interesadas en luchar contra el TLC en Alajuela Centro, comunicarse con Ricardo Araya Montero, teléfonos: 441-5459 y 814-5449, ó con Arturo Morales, teléfono: 828-9431.

COMITÉ PATRIÓTICO DE NARANJO

Personas interesadas en integrarse al Comité Patriótico de Naranjo, favor comunicarse con Elena Arce, teléfono 451-1024, correo electrónico: elen_1804@yahoo.com ó Walter Antillón, correo electrónico: adrianus@racsa.co.cr

GRECIA – COMITÉ PATRIÓTICO 27 DE ABRIL

Para integrarse en el Comité Patriótico 27 de Abril del cantón de Grecia, comunicarse con Ricardo Salas Porras, al correo electrónico: salascr@gmail.com

CARIBE

SARAPIQUI – FRENTE SARAPIQUEÑO UNA COSTA RICA PARA TODOS

Personas interesadas en integrarse al Frente Sarapiqueño Una Costa Rica Para Todos, llamar a Alfonso Gatjens, teléfonos: 867-0056 y 764-7046, correo electrónico: mongatcr@gmail.com

PUNTARENAS

ESPARZA – PUNTARENAS

Información sobre el Comité Patriótico Cantonal de Esparza, con Ángela Gatgens, al teléfono: 635-5914, Felix Jiménez al teléfono: 635-5952, Carlos Eduardo Delgadillo al teléfono: 373-7541, ó Flor Moreno al teléfono 635-5662.

CORREDORES – ZONA SUR

Personas interesadas en colaborar en los comités patrióticos en la Zona Sur-Sur comunicarse con la coordinadora electoral Rebeca Campos, correo electrónico: becamora@gmail.com, teléfono 789-8184 en horario de oficina.

PUERTO JIMENEZ DE OSA

Personas interesadas en integrarse al Comité Patriótico, comunicarse con Alvaro Torres Crespo, correo electrónico: torrescrespo@yahoo.com

HEREDIA

MERCEDES SUR Y MERCEDES NORTE DE HEREDIA

Se constituyó el Comité Patriótico del NO al TLC en la comunidad de Mercedes Norte y Mercedes Sur de Heredia. Personas que deseen apoyar el trabajo de cara al referéndum, pueden comunicarse con Lilliana Víquez, (teléfono 823-2789), Carlos E. Fallas (teléfono 260-8530) y Franklin Benavides (teléfonos: 237-8825 ó 392-4522).

SAN JOSECITO DE SAN RAFAEL DE HEREDIA

La Coordinadora de San Josecito de San Rafael de Heredia invita a los vecinos a integrarse a la lucha por el triunfo del NO al TLC en el referéndum. Para mayor información comunicarse con Osvaldo Vindas al teléfono 822-4677.

SAN ANTONIO DE BELEN

Personas interesadas en organizarse en la lucha contra el TLC que viven en San Antonio de Belén o sus alrededores, por favor comunicarse con Cecilia Valenciano, al correo electrónico: cecivalca@hotmail.com

MOVIMIENTO PATRIOTICO NO AL TLC

-Centro de Comunicación, teléfono 257-8521 y consultas gratuitas 800 NO-TLC-NO (800-668-5266).

-Contribuciones en la línea 900-0662585 (¢500 por llamada).