1.1.14

Con-sumo-cuidado

papaconsumo
Por Mauricio Álvarez M,  presidente FECON y profesor UCR

Llegó el momento cumbre del consumo de nuestra sociedad, pocos saben que la mayor demanda energética y de producción de desechos en nuestro país, está asociado al pago del aguinaldo y las “fiestas navideñas”. El día que pagan el aguinaldo, parece desatarse una alergia consumista que  generan 24 toneladas de desechos en el festival de la luz, las montañas residuos en las fiestas en Zapote o el 25 de diciembre frente a nuestras casas.
Leer más...
 

El 2013: entre conflictos y movilización ambiental

 aaaaaaa1111aaa
Por Mauricio Álvarez M,  presidente FECON y profesor UCR
A la memoria de Julio Müller, luchador ecologista de Miramar de Puntarenas que dio luchas contra la Mina Bellavista, la minería ilegal, proyectos inmobiliarios, incineradoras y otras tantas. Fue un ser humano tan sensible como crítico desde sus blogs, debates y su práctica cotidiana dio un aporte invaluable para la defensa ambiental. ¡Gracias Julio!
Leer más...
 

Golfito libre de Transgénicos

Gobierno insiste en imponer Ley de Aguas centralista y privatizadora

  • agua_se_toma_en_serioNuevo proyecto de ley busca pasarle por encima a ley solicitada por 170 mil costarricenses
En estos momentos el Gobierno de Costa Rica está a punto de irrespetar la voluntad de miles de costarricense, por medio de la imposición de un nuevo proyecto de Ley de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (conocido como Ley de Aguas ver resumen) hecho a la medida de cámaras empresariales e intereses particulares.
Leer más...

Golfito libre de Transgénicos

golfito
Faltan 14 cantones
La Municipalidad de Golfito aprobó hoy 7 diciembre, de forma unánime, la declaratoria contra la siembra de cultivos transgénicos en su territorio. Con esta nueva declaratoria, se alcanza el 82 % de todos los cantones del país que se manifiestan en contra de estos cultivos.
Leer más...
 

Golpe a la soberanía comunitaria del agua

aaaaguasProyecto de ley busca centralizar y debilitar Acueductos Comunales
En noviembre pasado, la Comisión Especial de Ambiente de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente un texto sustitutivo presentado por el AyA y el Poder Ejecutivo, desconociendo la versión original presentada por un grupo importantes de ASADAS, la cual se tramita bajo el número de expediente No.  17.914.
 
Leer más...
 

Siquirres es el Cantón 66 libre de Transgénicos



siquirresLa Municipalidad de Siquirres aprobó ayer (4-12-2013) unánimemente la declaratoria contra la siembra de cultivos transgénicos en su territorio. Con esta nueva declaratoria, se alcanza el 81 % de todos los cantones del país que se manifiestan en contra de los transgénicos.
Leer más...