30.11.12

Dia 4 en San Ramón - Naranjo, fotos de Luis Manuel Madrigal




CICDE UNED no a los transgénicos




Agrónomos dicen no al Maíz transgénico!

Cobertura en www.elperiodicocr.com



El maíz transgénico pretende
PAC exige que se aclaren los riesgos de incorporación del maíz transgénico en Guanacaste

Nacionales - Especiales
Viernes 30 de Noviembre de 2012 10:58 Escrito por Melissa López
Dos empresas trasnacionales tramitan permisos para la siembra de maíz transgenico en Costa RicaMelissa López C. El diputado Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó una moción que pretende que la ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, brinde información con respecto a los permisos otorgados para la siembra de maíz transgénico en el país, así como sus alcances y posibles consecuencias.
Leer más... Escribir un comentario
 El grupo inició la caminata el pasado fin de semana en Matambú de Nicoya a las Juntas de Abangares. En el trayecto reparten información sobre el peligro del maíz transgénico.
Animación explica y alerta sobre maíz transgénico que pretenden cultivar en Costa Rica

Nacionales - Especiales
Jueves 29 de Noviembre de 2012 18:53 Escrito por Administrator .Elvis Martínez. Una videoanimación difundida hoy explica de manera detallada la situación en torno al maiz transgénico Monsanto que dos empresas planean cultivar en suelo costarricense.
Leer más... Escribir un comentario

Tras recorrer 140 kms caminantes en defensa del maíz llegaron a Alajuela

Nacionales - Especiales
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 19:02 Escrito por Administrator

Elvis Martínez. Luego de recorrer más de 140 kilómetros las y los ciudadanos que participan en la "Caminata en defensa del maiz", llegaron a San Ramón, en provincia de Alajuela. La caminata se realiza en protesta contra el interés de transnacionales de sembrar maíz transgénico en Guanacaste. Se prevé que la caminata finalice el próximo lunes frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Leer más... Escribir un comentario

Sábado en defensa del maíz

Llegan: 200 kilométros por nuestro maíz!


Pronunciamiento del CI sobre la solicitud de cultivo y liberación de transgénicos de las empresas D&PL y Semillas del Trópico



Pronunciamiento del Consejo Institucional sobre la solicitud de cultivo y liberación de transgénicos de las empresas D&PL y Semillas del Trópico, presentada ante la Comisión Nacional de Bioseguridad y el Departamento Fitosanitario del Estado en noviembre de 2012 


29.11.12

Día 3: Esparza – San Ramón






  Amanecer de naranjas en la finca de Esparza. La caravana inicia su asenso hacia San Ramón. En la Escuela de Nances los niños y las maestras dan alegres saludos  y toman un tiempo para dialogar con los caminantes al  respecto.

27.11.12

Crónicas de caminata en defensa del maíz: Día 2. Las Juntas -Esparza.





La caminata sale rumbo a encontrarse con ecologistas de Miramar  en el cruce de la carretera Interamericana.  El calor y el sol abrumadores, pero más fuerte es la determinación que mueve la defensa del maíz en el andar del colectivo.

26.11.12

Entrando a Miramar de Puntarenas






Saludos...Vamos caminando.... aca se respira lucha!Las fotos son entrando a Miramar de Puntarenas, despidiendo la provincia de Guanacaste y entrando a Puntarenas. De camino a Esparza la meta del día de hoy.Actualmente la caminata se encuentra en Barranca Puntarenas entregando volantes y compartiendo la información.Para las 2pm se espera que las personas caminantes estén arribando a Esparza, donde en el parque de la comunidad se organizan actividades culturales con grupos de agricultores, la Casa de la Cultura y diferentes lideres locales.

Caminata en la prensa!



La “Caminata por nuestro maíz libre de transgénicos” busca impedir que se autorice a la semillera Monsanto a introducir maíz transgénico al país, salió ayer de Nicoya
Redacción, 26 nov (elpais.cr) – Un grupo de caminantes inició, este domingo a las ocho de la mañana la marcha en  Defensa del Maíz criollo, desde Guanacaste a San José y con una duración de ocho días.

NO AL MAIZ TRANSGÉNICO DE MONSANTO EN COSTA RICA

COMUNICADO DE PRENSA

  • Saldrá caminata de  200 kilómetros en defensa de nuestro maíz desde Matambú
  • Facultad de biología de la UCR se pronuncia en contra de liberación de  maíz transgénico
Como una forma de alertar a las comunidades y a la opinión pública de las intenciones de  la corporación Monsanto de sembrar maíz transgénico en Costa Rica más de 30 organizaciones iniciarán este domingo la Caminata en Defensa de Nuestro Maíz.

Día 1








Reunidos con la Asociación de Desarrollo de Matambú y diferentes líderes de la comunidad  iniciamos el primer día de la caminata. “Nosotros fuimos hechos de maíz y para nosotros es sagrado, cuando comemos tortillas nunca las cortamos con el cuchillo, las rompemos con la mano ya que usar el cuchillo en el maíz es como cortarnos a nosotros mismos” Con estas palabras el vicepresidente de la asociación de desarrollo inició la motivación al colectivo que hoy emprendió el recorrido hacia la capital de Costa Rica.

Miguel Castro - Caminante en Defensa del Maíz ¿Por qué camina?

Día cero, sábado 24 de noviembre



La caravana de los caminantes en defensa del maíz salió de Feria Verde Aranjuez, llenos de la generosidad de las y los  productoras/es .  Generosidad convertida en naranjas, bananos, pan, chocolate y muchísimos más productos agroecológicos, que nutrirán al colectivo de caminantes por la vida. Desde Matambú Guanacaste  hasta San  José se recorrerán los pueblos informando y llamando a defender las semillas.  Llamando a proteger el maíz nativo de la contaminación transgénica de Monsanto se desplazarán con muchos maíces de colores.