10.11.15

En su 40 aniversario ecologistas denuncian crisis en Corcovado
Comunicados de Prensa
viernes, 23 de octubre de 2015
corcovadoeseMinería, caza, saqueo de vida silvestre y falta de guardaparques
Hoy 29 guardaparques del Parque Nacional Corcovado y la Reserva Forestal, quienes tienen a cargo vigilar el 8,8 % del territorio nacional, es decir unos 4.500 km2, por guardaparque bajo la presión de invasión ilegal para la caza y el saqueo de vida silvestre, minerales y madera.
Leer más...
 
Decreto no frena proyectos de incineración
Comunicados de Prensa
martes, 27 de octubre de 2015
leoncortes
  • ICE evalúa 6 proyectos
  • Ni el ICE ni el país necesitan energía de incineración
Aunque del decreto dereglamento para regular la incineración de residuos congela los trámites en SETENA por 9 meses[1], al 6 de setiembre de 2015, el ICE tiene en su lista de elegibles los proyectos de residuos sólidos municipales de León Cortes, Parrita, Coyol, La Carpio, Atenas y Pavas.
Leer más...
 
Amenazan a ecologista de San Carlos
Comunicados de Prensa
martes, 13 de octubre de 2015
ottomendezEl presidente de la organización ambientalista, Asociación Norte por la Vida (UNOVIDA), Otto Méndez, fue a una reunión comunal y salió con la amenaza de quemarle su carro. Lo ocurrido fue al calor de una reunión convocada por COOPELESCA sobre un Proyecto Hidroeléctrico (PH) en la Tigra de San Carlos, donde asistieron algunos habitantes del asentamiento El Futuro de La Tigra.
Leer más...
 
Obispo de Pérez Zeledón preocupado por división que generan hidroeléctricas en comunidades
Comunicados de Prensa
miércoles, 07 de octubre de 2015
endefensa
Con la participación de más de 100 vecinos, de las comunidades de La Unión, Fátima, Zapotal, San Jerónimo, San Rafael, Barrio Los Ángeles, en el Salón Parroquial de San Pedro, al Obispo Gabriel Montero, convocado por los mismos vecinos, le fue explicada cual es la situación de descontento de las comunidades por la pretensión de establecer un proyecto hidroeléctrico, por parte de una empresa del grupo de H. Solis en el río San Rafael.
Leer más...
 
Caso guardaparques condenado: poder judicial no actúa bien
Comunicados de Prensa
viernes, 25 de septiembre de 2015
guardaparques
  • Presentará la apelación en Golfito
El Sistema Judicial costarricense se pondrá a prueba hoy a partir de la presentación de la apelación de la condenatoria a doce años de prisión a un funcionario público que hacía su trabajo. En este caso parece que la injusticia es la norma del sistema judicial reforzado por instancias como el MINAE y la Procuraduría que corren a lavarse las manos.
Leer más...
 
SETENA archiva proyecto hidroeléctrico Consuelo
Comunicados de Prensa
viernes, 25 de septiembre de 2015
consuelosetena
Nueva victoria de comunidades del Sur
La dura pelea que han demostrado las comunidades del Sur del país en la defensa del Agua ya se empiezan a ver más frutos con la salida de 6 de los 16 proyectos que se están gestionando en Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus.
Se trata del Proyecto Hidroeléctrico el Consuelo, sobre el Río Cañas en el cantón de Buenos Aires, según criterios del AyA, afectaría elproyecto de acueducto que abastecería hasta 37 500 personas y que representa una inversión de 8.5 millones de dólares.
Leer más...