8.4.08

Asamblea notificada por Sala IV se podria votar UPOV en cualquier momento


.La Asamblea Legislativa ya fue notificada por la Sala Constitucional sobre su resolución respecto al Convenio UPOV. Esto significa que el proyecto de Ley podría votase en las próximas sesiones del Plenario de la Asamblea.

La campaña YO FIRMO que pretende consultar el Convenio UPOV insiste en que los diputados y el Poder Ejecutivo debe retirar de la corriente legislativa este proyecto si pretende tener coherencia con su discurso de respeto a la voluntad de la ciudadanía activa en los temas importantes del país.

La campaña sigue recolectando firmas mientras este convenio no sea promulgado como Ley de la República. Así que si aún no ha firmado busque los puestos de recolección o llame a FECON al 22 83 60 46 para sumase a esta gesta.

Debemos poner especial atención a lo que se está votando en la Asamblea Legislativa que podría impactar directamente en esta campaña y, peor aún, en la vida de toda la población costarricense.

Participe, entérese, vaya a la Asamblea Legislativa y exija que se le escuche junto a las más de ochenta mil personas que piensan que este convenio debe consultarse al pueblo.

Mas info www.yofirmo.com

Conversatorios pesqueras en el golfo de Nicoya y pueblos indígenas del Sur


Comunidades pesqueras en el golfo de Nicoya El primer conversatorio se llevará a cabo el miércoles 9 de abril a partir de las 4:00pm y contará con la presnecia de Guillermo Quirós del Instituto de Costas, Juan Figuerola del Grupo de Bosques de FECON y Gustavo Meneses de la Pastoral de la Gente del Mar de la Diócesis de Puntarenas.

Situación de los de Costa Rica El segundo conversatorio se llevará a cabo el jueves 10 de abril a partir de las 4:00pm y contará con la presencia de tres compañeras del Pueblo Indígena Ngobe Bugle.

Exposición fotográfica de Marco Chia documenta el trabajo de nuestras organizaciones en Islita de Puntarenas y en los territorios del Pueblo Ngobe Bugle estará hasta el próximo 12 de abril en esta misma galería.

La Asociación Comunidades Ecologistas la Ceiba – Amigos de la Tierra Costa Rica, la Asociación Cultural Ngobegue y la Pastoral de la Gente del Mar de la Diócesis de Puntarenas cordialmente les invita a dos

Conversatorios a realizarse ambos en la Galería Amón sita del kiosko del Parque Morazán 250 metros al norte casa número 937.

Agradeciendo su atención a la presente y con la seguridad de su presencia estos días,
Se despide de Ustedes
COECOCEIBA-AT
Asociación Ngobegue
Pastoral de la Gente del Mar