14.4.07

Día Internacional de la Lucha Campesina


Este martes 17 de abril, celebramos en resistencia

El Frente Agrario Campesino y el Movimiento de Cultura les invitan a participar en esta celebración, en el marco de la Carpa de la Dignidad en el boulevar de la Asamblea Legislativa.

A partir de las 10 a.m. se realizará el Foro Popular Agrario, con testimonios y denuncias de agricultoras y agricultores sobre temas relacionados con el agro costarricense: piñeras, migraciones, agua, focos agro-turísticos, UPOV, la situación del IDA, el CNP y la institucionalización agraria, tierra y reforma agraria integral, la estrategia neoliberal de desarrollo rural, seguridad y soberanía alimentaria, banca de desarrollo, mujeres y desarrollo agrario...

Todas estas actividades estarán matizadas con eventos culturales.

Las actividades públicas concluirán alrededor de las 3 de la tarde, para hacernos presentes en las barras de público del plenario legislativo y hacer saber la posición del sector campesino nacional con respecto al TLC y la agenda de implementación que se discute en el Congreso. Posteriormente tendremos un pasacalles, vigilia, batukada y otras actividades…

En el transcurso del día esperamos contar con la presencia de más de mil agricultoras y agricultores de todo el país, y su organización es parte importante de esta convocatoria.

Para más información, así como para coordinar aspectos logísticos, puede comunicarse con Gastón Leal y Alejandra Bonilla a los correos glealca@yahoo.ca y bonilla.alejandra@gmail.com