22.11.07

Fiesta Agroecológica de la Región Caribe



Les invitamos muy cordialmente a acompañarnos en la Fiesta Agroecológica de la Región Caribe, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre próximos en Cariari, Guápiles y Siquirres. El 30 y 1o podrán disfrutar de Ferias de productos orgánicos, actividades culturales, charlas educativas, concursos de dibujo y degustación de comidas, les invitamos a acompañarnos también en las giras a fincas agroecológicas el 2 de diciembre.

Les adjunto el afiche de invitación, para más información pueden comunicarse con Nelson Montero (767687), Laura Segura (7102929 ext. 161) o con Anthony García (3671122).

21.11.07

24 de noviembre: dia contra el cosumismo


Será que podemos pasar un día entero, solo 24 horas, un día nada más.... sin comprar nada????

Durante miles de años los humanos vivieron sin la necesidad de comprar cosas, ¿será que en el siglo XXI nosotras y nosotros podemos pasar un día sin hacerlo?


Este 24 de noviembre vos podes:

  • Llevar al trabajo comida preparada de tu casa
  • Hacerte un fresco con los limones del patio
  • Abstenerte de comer esos chicles, mentas o cigarros sueltos que compras todos los días
  • Disfrutar de un día sin La Nación, La Extra o cualquiera de los periódicos que comprás al pregón
  • Caminar en vez de tomar el taxi - o el bus- si te es posible
  • Demostrar que no se acaba el mundo por un día en que no comprés nada!!!
Y de paso... sumarte a un movimiento mundial de consumidores/as conscientes y responsables.

24 de Noviembre: Día de no comprar nada! Día contra el consumismo!

Agenda de Resistencia en esta semana

LUNES 19 DE NOVIEMBRE

CARAVANA DE LA DIGNIDAD. Frente a Radio "U" de la UCR (sede principal en San Pedro de Montes de Oca).

Salida 7 p.m.

Ruta: Se sale hacia La Nazión (Tibás), luego se pasa a Repretel (La Uruca), para finalizar frente a la casa de Óscar Arias (Rohmoser).

Se contará con espectáculos de malabares con fuego, máscaras, música y DOS GRANDES SORPRESAS que llenarán de gloria la actividad.

También se estarán repartiendo banderas de "La Nación Miente" para llevarlas en los carros.

IMPORTANTE: Para las personas que NO pueden ir en carro propio, se contará con la "Casadora" (bus) en la cual todos y todas quienes quieren ir tendrán transporte GRATUITO. La "Casadora" liderará la Caravana y se devuelve a San Pedro una vez que concluya la actividad.

Invita: Movimiento Estudiantil Alternativo (MEA). Más información

MARTES 20 DE NOVIEMBRE

Parque Central, frente al teatro Melico Salazar. 10 a.m.

En el lugar donde está la proclama de Mora: "Ay del nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia, fomentar discordias o vendernos", que hizo un 20 de noviembre de 1855, celebraremos un acto para el que no se pedirá permiso, para no perder su efecto trasgresor. Será breve y comenzará con las palabras de don Rodrigo Carazo y dos oradores más, quienes darán un mensaje a los niños de escuela, jóvenes de colegio y universitarios, para que mantengan viva la memoria del Presidente Mora que hoy algunos se empeñan en desaparecer.

Si la Policía Municipal pide que mostremos el permiso le diremos que no lo tenemos, por lo cual es importante lograr un grupo nutrido, ya que con cuatro gatos ni siquiera nos notarían y mucho menos pedirían que mostremos permiso. Ahí se podrán planear acciones para el miércoles 21.

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

Zapote. Frente a Casa Presidencial. 9 a.m.

El Gobierno de los hermanos Arias, temeroso de la indignación y movilización popular, ha suspendido a último momento la pomposa celebración del TLC aprobado en el amañado referéndum. Dicha actividad se iba a realizar mañana miércoles 14 de noviembre en el Teatro Melico Salazar, oficializando así la entrega y el saqueo de la patria.

Las organizaciones sindicales, populares y estudiantiles suscritas, manifestamos que seguimos en estado de movilización permanente contra el TLC y la agenda de implementación. Ya que el Gobierno de los hermanos Arias reprogramó el acto de oficialización del TLC para el próximo miércoles 21 de noviembre en Consejo de Gobierno, llamamos también a reprogramar una concentración de protesta ese día a partir de las 9 a.m. en Casa Presidencial.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE

PARO NACIONAL Y ACTIVIDADES VARIAS EN TODO EL TERRITORIO

Entre otras:

- Paro de las organizaciones del ICE. Entre otras, se efectuará una concentración en las afueras del edificio central del ICE para posteriormente marchar a la Asamblea Legislativa donde externarán su malestar.

- Tarde de Semillas frente a la Asamblea Legislativa en protesta por UPOV, Tratado de Budapest y la Agenda de Implementación , es un esfuerzo conjunto con el Bloque Verde, la UNAG y otras organizaciones, y en respaldo del paro convocado por las organizaciones del ICE.

- Serenatas a las casas de la/os diputada/os del G-38 por parte de los Comités Patrióticos . Para esta acción se recomienda llevar semillas (maíz, arroz, frijoles, otras) para arrojarlas sobre las casas como protesta por las leyes UPOV, Obtenciones Vegetales y Tratado de Budapest que están tratando de aprobar contra viento y marea. El mensaje en este caso es: ¡LOS AGRICULTORES NO SON DELINCUENTES!!!!