24.5.10

Noticias y actividades ambientales en Costa Rica y la regíon

Jornada sobre el conflicto del agua en Guanacaste

 

Leer más...

 

 

Plantaciones de piña invaden el Pacífico central de Costa Rica

 

Fuente: Sonia Torres en www.elpais.cr
Las empresas piñeras, una vez entrados en operación mecanismos, instrumentos e incentivos que apoyan el modelo agroexportador dentro del marco del TLC, se han establecido fácilmente en el Pacífico Central, convirtiéndose en la principal fuente de trabajo en zonas marginales de Puntarenas.

Leer más...

 

Comunidadades Caribeñas cumplen tres años de recibir agua contaminada

 

Fuente:  www.elpregon.org

13 mayo / karla espinoza. Las comunidades de Milano, El Cairo, Luisiana y La Francia de Siquirres, se enteraron hace tres años que el agua  no se podía tomar porque está contaminada de agroquímicos utilizados en las plantaciones de piña cercanas

Leer más...

 

Isla San Lucas también es una mina de oro

 

Fuente: Bosques Nuestros Desarrollo privado pretende apropiarse de área protegida

Ayer nos hablaban de “Paz con la Naturaleza” y hoy, de “Diálogo Social”; pero la verdad es que son los mismos de siempre quienes a punta de frases lindas y falsas promesas, contra viento y marea, insisten en apropiarse de las riquezas nacionales para montar sus negocios millonarios.

Leer más...

 

Playas nacionales en Santa Cruz de Guanacaste solo para extranjeros

 

Pasaporte y cédula costarricenses no valen, solo por mar y helicóptero
Fuente: Carlos Salazar elpais.co.cr

Santa Cruz, Guanacaste (elpais.cr) - Hombres armados, a caballo, en moto o en cuadraciclos, sumado a tupidas cercas de alambre de púas y sarán negro, impiden el ingreso de costarricenses o extranjeros por tierra a por lo menos seis playas, consideradas como las mejores de Costa Rica.

Leer más...

 

 

Aprobado plan de manejo para el Humedal Nacional Térraba - Sierpe

 

Decisión contrasta con el futuro de los humedales en Costa Rica
Fuente: elpais.cr La Fundación Neotropica saludó la aprobación, por unanimidad, en el Consejo Regional del Área de Conservación de Osa (ACOSA), del Plan de Manejo para el Humedal Nacional Térraba Sierpe (HNTS), en momentos en que los humedales de Costa Rica están en peligro.

Leer más...

Nacimiento del movimiento ecologista y ALCOA

 

Escrito por Gabriel Quesada A.(Ecólogo) en semanario.ucr.ac.cr
El nacimiento del movimiento ecologista está íntimamente relacionado  al contrato ley que aprobó el Gobierno  de Costa Rica con la compañía Aluminium Company of America (ALCOA) hace cuarenta años.  ALCOA es una de las compañías más importantes en la producción de aluminio en el mundo y una de las más poderosas en los Estados Unidos.

Leer más...

Banco Mundial: ¡¡¡NO financien más plantaciones de palma!!!

 

Reunión del Banco Mundial en  San José, Costa Rica, el 17 y 18 de mayo de 2010,  en el marco del proceso de consultas para elaborar una estrategia con respecto al financiamiento de plantaciones de palma

Leer más...

 

Princess and Treaty Energy oil and gas exploration area covers 2 million acres

 

Author: Adele Ramos - adelescribe@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesitas habilitar Javascript para poder verla. Two major international companies, Princess Group International (through Princess Petroleum Limited in Belize) and Treaty Energy Corporation, headquartered in Texas, USA, have entered into a joint venture agreement to explore 1.8 million acres of offshore territory of Belize, just east of the Belize Barrier Reef, and 200,000 acres onshore in the Toledo and Stann Creek Districts.

Leer más...

Trasnacionales petroleras devastan el Golfo

 

Alfredo Jalife-Rahme Contralínea 182

Antecedentes. Una de las mayores devastaciones ambientales del Golfo de México –que mide alrededor de las tres cuartas partes del territorio mexicano y el equivalente a Irán–, en las cercanías de la costa de Louisiana y Florida, ya superó la catástrofe del Ixtoc en Cantarell, Campeche, acontecida en 1979 durante el sexenio de José López Portillo.

Leer más...