3.11.12

FIRMA ESTA PETICIÓN



La petición para la prohibición de toda introducción y liberación de semillas de maíz (Zea mays) transgénicas y de todas formas de patente y propiedad intelectual sobre estos cultivos y su conocimiento asociado en territorio de Costa Rica. Esto debido a que la coexistencia de éste maíz transgénico junto con nuestro maíz nativo y criollo implicaría una eminente contaminación transgénica. Por esta razón le solicitamos a la Comisión Nacional de Bioseguridad y al Departamento Fitosanitario del Estado establecer una moratoria indefinida para la liberación de maíz transgénico en todo el territorio nacional. 

Primera entrega de firmas contra el maíz transgénico.

Primera entrega de firmas contra el maíz transgénico. Acción ecologista contra el maíz de Monsanto en Costa Rica Martes 06 de Noviembre 12:30 Medio Día En el Servicio Fitosanitario del Estado, Ministerio de Agricultura y Ganadería. (Sabana sur) Estaremos haciendo la primera entrega pública de firmas contra la siembra de semillas de maíz transgénicos en Costa Rica.
¿Que puedes hacer ya? Envié un correo expresando los argumentos por los que usted no desea la siembra de maíz transgénico en Costa Rica. Correos de la Comisión Nacional de Bioseguridad son los siguientes: Alejandro Hernandez Soto , Alex May Montero , Arabela Vega , Giovanni Garro Monge , Ing Walter Quiros O , Jorge Hernández , Jorge Hernández , Leda Madrigal Sandí , Marta Liliana Jimenez , Mauricio Montero , "Marcela Jimenez Peralta"

ALERTA POR MAÍZ TRANSGÉNICO EN COSTA RICA

1.11.12

Comisión Nacional de Bioseguridad evalúa solicitud para sembrar maíces transgénicos


COMUNICADO DE PRENSA ALERTA TRANSGÉNICA COSTA RICA02 de octubre del 2012


·         De ser aprobada la solicitud se estarían sembrando 35 hectáreas de maíz transgénico en Costa Rica
·         Ecologistas alertan sobre riesgos de contaminación transgénica sobre variedades locales de maíz y sobre riesgos para la salud humana.