26.2.14

Marcha por la defensa de los ríos, sus ecosistemas y comunidades!

Limón primera provincia libre de transgénicos en Costa Rica

limonprovincia
Pococí puso en la historia a Limón como la primera la provincia libre de cultivos transgénicos, después de meses de debate y sesiones municipales. Más de 100 vecinos y vecinas productoras, estudiantes , grupos de mujeres y culturales esperaban al represetante de Monsanto (CropLife) que defendería los transgénicos pero al final desistió y el consejo municipal procedió a votar de manera unánime.
Leer más...

Agua y tierra para la gente, no para negocios!


 http://feconcr.org/doc/agua/playapotrero1out.pdf


25.2.14

Gobierno convoca proyecto de ley que centraliza la gestión del agua y debilita acueductos comunales


00aguasplash
Gobierno prioriza proyecto de ley que debilita acueductos comunales (ASADAS).Alianza de Redes Ambientales llama a la movilización
El funcionamiento de los acueductos comunitarios está seriamente amenazado por un proyecto de ley convocado para discusión en la Asamblea Legislativa el pasado 12 de febrero por la presidenta Laura Chinchilla, y que podría ser conocido por el Plenario la próxima semana.
Leer más...
Turrubares se sumó a la lista de territorios libres de transgénicos
El 22 de enero dturrubares72el presente año en la Sesión Municipal N° 3,  se acordó de forma definitiva y por unanimidad, declarar al cantón de Turrubares como territorio libre de cultivos transgénicos. No obstante, en la Federación Ecologista y el Bloqueverde nos dimos cuenta de la declaratoria a penas esta semana. 
Leer más...
 

Acción de recordar luchando !


Se realizará actividad pública en Siquirres en memoria de Mayra, luchadora por el agua, en contra de la expansión piñera y por los derechos de las mujeres.
El próximo miércoles 19 a la 1 p.m. frente a la Alcaldía de Siquirres realizaremos un homenaje a la memoria de Mayra (María Eugenia Umaña) reafirmando la lucha por el derecho humano al agua. Se  demandará a Alcaldía la compra de área de la naciente para abastecer de agua limpia a la población que ya tiene años consumiendo agua contaminada y  luchando en procura de soluciones. Además, se recordará a la población de Siquirres que la actividad piñera les sigue contaminando el agua.

Se reactiva la moratoria municipal contra hidroeléctricas en Buenos Aires


munimoratoria
AyA confirma inviabilidad de proyecto
El cantón de Buenos Aires de Puntarenas, es uno de los muchos lugares del país que ve afectado, de forma negativa, el acceso al agua. Las amenazas en este caso, corresponden a formas de privatización indirectas tras una gran cantidad de proyectos hidroeléctricos que se pretenden desarrollar en la localidad (Ver más).
Leer más...

Crucitas: Gobierno puede negarse al arbitraje internacional


mineria_crucitas_1
Por Mauricio Álvarez , Presidente FECON y profesor UCR.
El Gobierno podría haber descartado ir al arbitraje, amparándose en que el mismo Tratado de Inversiones con Canadá (1998) dice que no se acudirá a esta vía cuando, con anterioridad, exista una resolución de nuestros tribunales (Ver más). 
Leer más...