20.11.06

Bloque Verde toma forma en Costa Rica

El movimiento ecologista en Costa Rica ha pasado por varios momentos históricos que ya quedará para la gente de historia analizar. En la actualidad, bajo la denominaci´øn de Bloque Verde se han juntado una gran cantidad de personas que sin matricularse a alguna organizació´n o siendo parte de alguna creen que la mejor reivindicació´n es la ecologista para plantear los problemas sociales y ambientales del país.

La principal reivindicación es el retiro de la corriente legislativa (o su rechazo en esa institución) al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Algunos temas claves son la oposición a la apertura de la frontera petrolera o la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Asimismo, el tema de los alimentos transgénicos y el problema de la patentización de la vida son algunos otros temas que toman la agenda del Bloque Verde.

Integrar el Bloque Verde en Costa Rica es muy facil, súmese a las protestas, luche por alguna reivindicación ecologista, intégrese a alguna organización o simplemente colabore en la preparación de manifestaciones o diversas actividades.

Participe, sus hijos y nietos lo agradecerrán tanto o más que nosotros mismos.