24.4.14

En el día de la tierra: mega-errores ambientales de la campaña electoral
Movimientos Sociales/Acción Ecologista
martes, 22 de abril de 2014
avion-contaminacionPor Mauricio Álvarez, geógrafo, profesor UCR, presidente de FECONHoy se celebra el día de la tierra y, por lo tanto, es un  buen momento para reflexionar  sobre la coyuntura electoral que enfrentamos, a partir de lo sucedido en las recientes elecciones.
La atípica campaña para la segunda ronda ha hecho que sumemos decepciones debido a las actuaciones, del hoy presidente electo, Luis Guillermo Solís.
Leer más...
 
Ocho años y contando por agua potable
Comunicados de Prensa
miércoles, 16 de abril de 2014
1229810_558780420886126_1374919657_nEnfermedad y muerte por falta de agua en Guanacaste.
Desde 2008 el asentamiento campesino Inés Amador en Guanacaste espera tres fuentes públicas con agua potable, ocho años y un mes han pasado sin solución alguna, enfréntandose a sus consecuencias, directas o indirectas, que incluyen enfermedades y la tragedia de la muerte de una niña por meningitis. 
Leer más...
 
Prensa alemana despierta acción de consumidores por impacto socio-ambiental de las piñeras
Comunicados de Prensa
miércoles, 16 de abril de 2014
prensa_alemana
Un nuevo reportaje de las consecuencias sociales y ambientales en la radio alemana, ha generado una particular reacción en una ciudadana alemana, quien inició una campaña de información sobre el tema.
Leer más...
 
Impugnan ley que disminuye áreas protegidas
Comunicados de Prensa
martes, 08 de abril de 2014
la_foto_9Con la Ley nº 9205 de 23 de diciembre de 2013, denominada: “Titulación en inmueble propiedad de la junta de administración portuaria y de desarrollo económico de la vertiente atlántica”, se busca desafectar áreas silvestres protegidas, para sacarlas del patrimonio del Estado y pasarlas a manos de privados. Esto, sin contar con los requisitos que se exigen por Ley para seguir este procedimiento.
Leer más...
 
Gobierno electo respetará territorios libres y establecerá etiquetado a productos transgénicos
Comunicados de Prensa
lunes, 07 de abril de 2014
orotina
El Partido Acción Ciudadana (PAC) se propuso respetar la voluntad de más de setenta cantones que se han declarado "libres de cultivos transgénicos" en todo el territorio nacional.
Así lo indicó el PAC en un comunicado donde dio a conocer su criterio sobre el controversial tema de los territorios libres de transgénicos promovido por organizaciones como Bloque Verde y la Federación Ecologista.
Leer más...
 
Orotina sin transgénicos
Comunicados de Prensa
jueves, 03 de abril de 2014
orotina
  • Cantón 75 solo faltan 6
  • Hoy podría decidirse Cartago
El primero de  abril el Consejo Municipal de Orotina declaró su cantón libre de transgénicos, y salió así del pequeño grupo de municipios que aún no toman esa importante decisión. Mientras tanto, por ejemplo hoy 3 de abril a las 6pm seguirá el debate al respecto en la Municipalidad de Cartago, que recibirá a especialistas del ITEC hablando en favor de los transgénicos.  Los movimientos ecologistas se movilizarán a la sesión municipal ante la posibilidad de que hoy se vote a favor o en contra este tema. 
Leer más...