19.12.06

Salvamos los árboles de la Sabana Sur



Un Grupo de vecinos, individuos y organizaciones ecologista se concentrarán el miércoles 20 de diciembre a las 10 a.m. en la Contraloría General de la República para protestar por la corta de casi 200 árboles para la ampliación la radial en Sabana Sur.

El gobierno abrió un proceso de licitación para un plan de ampliación para la radial en Sabana Sur. La reconstrucción de ésta tendrá cuatro carriles y abarca desde la librería Universal de La Sabana hasta el edificio del MAG. Para esto proponen cortar los 200 árboles que actualmente separan la calle de la línea del tren.

Estos árboles son principalmente Jacaranda (Jacanda mimosifolia) y tienen alrededor de 30 años, es una de las pocas calles arboladas de la capital. Sus hermosas flores azules violeta nos recuerdan el colorido verano cada vez más gris de nuestra cuidad. Estos árboles aportan oxigeno, belleza escénica y refugio a las aves que circulan por la capital.

Diversos profesionales sostienen que es posible ampliar la carretera sin cortar los árboles construyendo la radial sobre las áreas que están destinadas a parqueos. Esta alternativa incluiría una acera de uso peatonal y respetar los árboles.

FECON