26.3.07

UPOV, La ley de la hambruna


Por Fernando Vitoria. El proyecto de ley de las obtenciones vegetales, conocida como UPOV, del conjunto de leyes de implementacion del TLC, que se encuentra en estudio en comision en la Asamblea Legislativa le permitiria a las empresas trasnacionales norteamericanas controlar la cantidad de alimentos y la producion agricola costarricense a distancia.

Con esta aberracion de ley, para sembrar una plantacion de chile dulce por ejemplo, usted tendria que comprarle la semilla a una corporacion multinacional norteamericana. Una vez que recoge la cosecha, no tiene derecho a secar la semilla de los frutos que obtuvo, para volver a sembrar sino que nuevamente tendria que volver a pagar cualquier capricho a las corporaciones gringas para poder obtener mas semilla para una nueva siembra.

Bajo la sombra de esta ley suicida para el pais que los diputados del PLN, del ML y del PUSC estan impulsando para las empresas trasnacionales, una persona en samana santa compra un chiverre en la feria del agricultor, hace una miel con el, extrae las semillas, las seca y posteriormente las siembra. Para cuando las matas de chiverre empiezan a desarrollarse llega la fuerza publica a la finca, se le detiene, se le juzga y encarcela por el delito de haber sembrado esta semilla (la cual ya pago cuando compro el chiverre, pues la semilla viene dentro del fruto).

Esta ley que forma parte del paquete de leyes complementarias al nefasto TLC, que se estudia en la Asamblea Legislativa, junto con la aceptacion en el TLC de poner a competir los productos subsidiados norteamericanos contra los productos nacionales sin subvencionar estan diseñadas para hacer desaparecer a los agricultores nacionales y reducir la poblacion en los paises latinoamericanos, mediante la imposicion de una hambruna para asi poder saquear mas libremente nuestros recursos.

Cualquier costarricense que acepte y apruebe esta legislacion esta condenando a la poblacion a morir de hambre irremisiblemente en el corto, mediano o largo plazo. Los politicos y legisladores que impulsan esta legislacion deben serconsiderados y tratados como traidores a sus semejantes, a la naturaleza y a la patria.

Los norteamericanos, a traves de edecanes y esbirros criollos en los paises pobres del planeta quieren aduenarse mediante invasiones militares y argucias legales del planeta y sus recursos. Las legislaciones TLC que impulsan contra viento y marea, pretenden disminuir sensiblemente la poblacion de los paises pobres, estringiendoles el acceso a la alimentacion basica, para que de esa forma no puedan consumir los productos agricolas de sus propias tierras.

De todas las perniciosas medidas que con el TLC buscan someter la poblacion costarricense a la depredacion de las empresas multinacionales, el UPOV es tal vez la mas funesta, la mas necrofila, la mas peligrosa.

El controlar las semillas, les permitiria a estas empresas de la muerte robar mas facilmente los recursos costarricenses para luego ser trasladados a Estados Unidos.

Un pais que acepte esta legislacion insana esta condenando a su pueblo a desaparecer paulatinamente de la faz de la tierra para seguir engordando a los ya excesivamente obesos y acaudalados norteamericanos.

HUELGA NACIONAL CONTRA EL TLC Y LEYES COMPLEMENTARIAS!