27.4.10

HOY, ecologistas recuperarán "terreno de la mina" en la rotonda


Un grupo de activistas ecologistas realizarán hoy una nueva acción sorpresiva para llamar a la conciencia sobre la minería de oro a cielo abierto y plantearán la necesidad de "recuperar el ecosistema" de la rotonda, tras la irrupción de la “mina de oro a cielo abierto” de la semana anterior.

"No existe minería sostenible por eso, no alcanza con tapar el hueco", anunciaron los activistas ecologistas que plantean una nueva incursión en la Rotonda con una acción sorpresiva. La Fuente de la Hispanidad, en San Pedro, será hoy nuevamente objeto de la acción pacífica de los ecologistas en plena vía pública.Tas la irrupción la semana anterior con la "apertura de la mina a cielo abierto" generando dos huecos en el área verde de la rotonda, esta vez prometen volver a sorprender al público con música, volantes, información y acción ecologista.Los ecologistas dijeron que "no alcanza con tapar los huecos, como ya se hizo esta semana, por eso pretendemos buscar la regeneración del ecosistema, ya que la minería no puede hacerse cargo de sus propia destrucción", anunciaron los activistas, continuando con la analogía de los 'mineros de la rotonda' de la semana pasada.Los integrantes de Bloque Verde, agrupación de activistas contra la minería anunciaron que aunque apoyan las acciones judiciales que ha emprendido el movimiento ecologista, "tenemos que decirle a Laura Chinchilla que tome acciones inmediatas para detener la posible explotación de oro en Crucitas".

"Si es cierto que coincidimos en que el futuro de Costa Rica será verde o no será, es la oportunidad "de agua" (no de oro) para demostrarlo, deteniendo el proyecto minero en Crucitas", djo Fabián Pacheco, de Bloque Verde. Además, los activistas dijeron que no quieren que el tema decaiga ya que merece atención constante y contínua de toda la población, argumentaron.

La rotonda de la Hispanidad, será, pues, nuevamente escenario de la creatividad ecologista, hoy martes, 4pm. Esperamos contar con su presencia, será una acción visual importante.

HOY, Rotonda de la Hispanidad, 4pm

Más info: Mauricio Alvarez 88 70 91 65; Fabián Pacheco 88 26 22 70; Fernando Francia 83 03 45 01;