5.12.07

CAMINADA: RESCATEMOS GUANACASTE

Desde el viernes 30 de noviembre arrancamos la CAMINADA GUANACASTECA, con la meta de recorrer 300 kilómetros. Poco a poco pretendemos ir aumentando la conciencia de nuestro pueblo, para empujar profundos cambios y transformaciones en las estructuras de poder en la región.

Nos manifestamos y les explicamos a las comunidades que significan las leyes de implementación, y las repercusiones de un modelo de saqueo de nuestros recursos, que durante 20 años se ha impuesto en Guanacaste, generando pobreza y exclusión en nuestras poblaciones.

Actualmente nos acompañamos en la CAMINADA un grupo de unas 40 personas, entre niños, jóvenes, y adultos. Tenemos una delegación de familias campesinas, de abogados y abogadas, de maestros, profesores, estudiantes universitarios y de secundaria, trabajadores del ICE, pequeños empresarios, pensionados y amas de casa.

Ya hemos pasado por los cantones de Carrillo, Santa Cruz, Hojancha y estamos saliendo para Nandayure. Tenemos ya un recorrido de cerca de 80 kilómetros.

Los caminantes pasamos por el puente de Belén.

El día viernes 7 de noviembre haremos la entrada triunfal a Nicoya, a partir de las 8 de la mañana y cerraremos con un acto frente a la Municipalidad de Nicoya. Ese día Nicoya lo inundaremos con carretas y sus bueyes, caballos y por supuesto mucha gente. Vamos a caminar. Cuando el andar se pone duro, los duros se ponen a caminar.

Solicitamos el apoyo de todas las organizaciones sociales y populares costarricense, enviando gente a caminar con nosotros, facilitando aportes económicos para financiar los gastos de la caminada.

PARQUE DE SANTA CRUZ

EL PUEBLO DE SANTA CRUZ, ESCUCHA NUESTRO MENSAJE

NUESTRAS CONSIGNAS:


No a las leyes de implementación

No a la UPOV, no al patentado de nuestras semillas criollas

Rescatemos Guanacaste del saqueo de nuestros recursos por parte de los grandes megaproyectos turísticas, de las cañeras, de las cementeras.

Arriba la organización comunal
Los caminantes entramos a Santa Cruz:

El viernes a medio día estaremos enana gran concentración en el parque de Colorado, posteriormente a las 3 de la tarde tendremos una sesión solemne con el Consejo municipal de Abangares y con el Alcalde Municipal en el parque de la localidad. Este fue el único Alcalde Municipal de Guanacaste que dijo con valentía NO AL TLC.

Usted puede apoyar la CAMINADA GUANACASTECA.

UNASE A NOSOTROS

LLAME YA: 841-1690 con Daniela Matarrita

838-0141 Con Suray Carrillo

835-06299 con Wilmar Matarrita

685-5471 con Jorge Alfaro

LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS DICEN PRESENTE EN LA CAMINADA GUANACASTECA POR LA DEFENSA DE LA SEMILLA CRIOLLA NO A LA UPOV

El día sábado 8 de diciembre, saldremos a las 9 de la mañana de la entrada de Abangares hacia Liberia, pasando por Cañas, Bagaces.

A las 6 de la tarde gran acto político y vigilia en el Parque de Liberia, frente a la Iglesia Católica.