10.1.07

Se salvaron los árboles de sabana Sur.

Así informaron representantes del instituto de Arquitectura Tropical IAT al salir de una reunión con la ministra del MOPT, ingenieros del CONAVI y la empresa constructora adjudicada.

“Básicamente, fue muy positiva, ganamos la batalla ya que se han replanteado el diseño con la premisa de salvar los árboles. Nos explicaron, con documentos sobre la mesa, que el proyecto siempre va consistir en la ampliación a cuatro carriles ya que esto se va unir eventualmente vía un puente sobre el Río Maria Auxiliadora que permitirá el corredor sur hacia los Hatillos. En el tramo MAG-Universal, tienen pensado hacer cuatro a cinco pasos peatonales por los cuales, por respeto a las normas de seguridad vial y ley 7600 de discapacitados (barreras, rampas, giros, etc.) si van a tener que sacrificar "algunos" árboles.... Nos hicieron entrega de un plano donde se observa claramente la línea de árboles de Jacarandas contempladas en el diseño” informó Pietro Stagno del IAT.

Tanto vecinos como grupos ecologistas están muy satisfechos con la batalla ganada. Sin embargo no dejarán de estar en vigilia ante cualquier situación.

Más información

FECON 2836046, 2836125