19.7.17

Ecologistas le ganan pulso a piña transgénica de PINDECO – Del Monte

pindecoparaq
El experimento de piña transgénica que desarrolla PINDECO, tuvo un significativo revés al rechazarse las intenciones de esta compañía de utilizar paracuat y quemar los rastrojos y remanentes de la piña transgénica “Rose”.
Leer más...
Tibás: cuarto cantón en declararse libre de glifosato

tibas
  • Pérez Zeledón libre de todo tipo de herbicidas
La campaña por “desintoxicar” las comunidades y sitios públicos ganó un nuevo cantón, la Municipalidad de Tibás decidió que no usará el peligroso veneno glifosato para el control de hierbas en los sitios públicos que administra, sumándose a la apuesta que han hecho otros cantones del país como Montes de OcaSanto Domingo y Belén.
Leer más...
Marcha en Siquirres contra la expansión piñera

redmarchaEste lunes 19 continúan las protestas por la expansión incontrolable e intensa de la piña que en las últimas semanas ha despertado la movilización de comunidades del Sur, Norte y ahora en Siquirres. La caminata saldrá a las 3 de la tarde desde la Antigua Romana rumbo a la Municipalidad de Siquirres. La marcha es organizada por la Red de Mujeres Rurales y Organizaciones comunales.
Leer más...
Comunidades del Sur a la calle el 15 junio por la defensa el Humedal y las Esferas

marcha_15_junio
Ante la anunciada presencia del presidente Solís a la municipalidad de Osa este 15 de junio las comunidades del Cantón de Osa y Zona Sur realizarán una marcha de protesta.
Leer más...
Santo Domingo de Heredia: no más herbicidas en sitios municipales

paren_de_fumigar_1Tercer cantón que se une a Pérez Zeledón y Montes de Oca
La vieja y peligrosa práctica para la salud de controlar malezas en rondas de calles, aceras, cementerio y parques será cosa del pasado para este municipio que voto un acuerdo por unanimidad para favorecer a la salud personas y el ambiente del cantón.
Leer más...
UCR en la Zona Norte evidencia expansión descontrolada y sus impactos socio ambientale
Comunicados de Prensa
martes, 13 de junio de 2017

      kioscoszonanorteSolo 7 proyectos solicitando viabilidad ambiental de SETENA para el cultivo de 4.175 hectáreas entre 2014 y 2015 en el cantón de los Chiles
      Entre 2004 y 2015 la extensión territorial de las plantaciones creció más de veintitrés veces. 
        La investigación surgió de un proyecto de Acción Social que es parte del Programa Kioscos Socioambientales para la Organización Comunitaria de la Universidad de Costa Rica. Dicho proyecto trabaja con comunidades en la Zona Norte-norte desde el año 2009.
        Leer más...