16.1.17

Acción de Inconstitucionalidad contra los transgénicos
Comunicados de Prensa
jueves, 22 de diciembre de 2016
upov_accionViolación al derecho de participación ciudadana en asuntos ambientales
Mientras la mayoría de personas se prestan a celebrar y descansar otras están trabajando para que las multinacionales y el gobierno no violenten los derechos colectivos y de la naturaleza. Para ello FECON y la Fración del Partido Frente Amplio presentarán una Acción de Inconstitucionalidad contra la violación constitucional del Derecho de Participación Ciudadana en asuntos ambientales en el trámite de permisos para la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados o comúnmente llamados transgénicos , esto  por la omisión del Gobierno de cumplir con los requisitos mínimos de información a la población establecidos en reglamentos y  legislación nacional, en este caso el Protocolo de Cartagena sobre la Seguridad de la Biotecnología.           
Leer más...
 
Encuentran peces muertos en Río Peje de Siquirres
Comunicados de Prensa
jueves, 22 de diciembre de 2016
piera_rio_peje

Presunta contaminación con agroquímimos de la industria piñera. 
    El día de ayer, miércoles 21 de diciembre, se encontraron a las orillas del Río Peje evidencias de contaminación por agroquímicos en cuerpos de agua en las inmediaciones de las piñeras FRUCTA y  Ojo de Agua. El Frente Nacional de Sectores Afectados por la Producción Piñera (FRENASAPP) tomó evidencias sobre la presencia de agroquímicos en el agua para su análisis y posterior denuncia.

      
    Leer más...
     
    Rechazado proyecto de incineración en Alajuela
    Comunicados de Prensa
    jueves, 15 de diciembre de 2016
      noincineracionsiSegundo proyecto archivado por SETENA
        La Resolución Nº 2201-2016-SETENA rechazó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al Proyecto de Residuos Sólidos en La Garita de Alajuela analizado bajo el expediente administrativo Nº 9279-2012-SETENA.Con base en unos 81 incumplimientos del EIA la SETENEA ordenó el archivó y negó la viabilidad ambiental a la transnacional de la incineración Wastelectric S.A que pretendía instalar una planta en contiguo la Zona Franca en La Garita de Alajuela. 
        Leer más...
         
        Caminata en defensa del Río San Rafael de Pérez Zeledón
        Comunicados de Prensa
        viernes, 09 de diciembre de 2016
        marcha_10
        •  Marcha este sábado, 10 de diciembre, a las 10 am 
        • Audiencia pública próximo martes, 13 de diciembre, a las 5pm 
        Este sábado, 10 de diciembre de 2016, cientos de personas de comunidades del distrito de San Pedro y otras defensoras del Río San Rafael, se llenarán las calles para protestar defender el río contra la intención del Grupo Solís de construir una hidroeléctrica más, que no es necesaria.
        Leer más...
         
        En defensa de Río San Rafael!
        Energía
        sábado, 19 de noviembre de 2016
        marcha_26
         
        Agresión contra defensor del Río San Rafael
        Comunicados de Prensa
        sábado, 19 de noviembre de 2016
        • rafa_0Fue agredió en preparativos de marcha del próximo sábado 26 de noviembre contra Hidroeléctrica  San Rafael
        Sábado 19 de noviembre de 2016. El señor Rafael Ángel Abarca, de 60 años de edad, fue agredido por Néstor Quirós, promotor del proyecto del PH San Rafael, proyecto hidroeléctrico privado de la megaconstructora H.Solís. Quirós se oponía a la colocación de una pancarta en contra de la hidroeléctrica.
        Leer más...