1.3.15

Vuelve Bloque Verde Radio. Jueves, 1pm,

bloqueverderadioSaludos compañeros y compañeros 
Mañana jueves 25 estaremos relanzando el programa Bloque Verde Radio  siempre con lema de la “acción ecologista en tus oídos” por Radio Actual, 107.1fm.
Este espacio conducido por nuestro compañero Fernando Francia  y la compañera Oriana Ortiz buscara reposicionarse como la voz ecologista en la radio. Con temas actuales del movimiento, entrevistas de fondo y noticias del que hacer ecologista.
Leer más...
 
Alto a la destrucción de la playa Jairo Mora Sandoval y los ecosistemas del Humedal Cariari

maniapmDiversas organizaciones ambientales y sociales, activistas están este jueves 25 de febrero a las 11 am protestando en SETENA, en Barrio Escalante, por la destrucción ambiental que ya está generando AMP Terminal gracias a la cuestionada viabilidad que otorgo, dos días antes del asueto de fin de año de 2014.
Leer más...
 
Rechazada hidroeléctrica Río Blanco en Coronado

riosvivosweb
Fuente:Kioscos AmbientalesUCRCon alegría e ilusión, los/las personas defensoras de la “Naturaleza de Coronado, celebran que la Secretaria Técnica Ambiental (SETENA)rechazó el estudio de impacto ambiental para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Río Blanco propuesto por la empresa PROENERGIA S.A.  
Leer más...
 
Peligrosa intolerancia de la Municipalidad de Talamanca contra ambientalistas

  • Acto de xenofobia y ataque contra la libertad de expresión
Con un comunicado oficial a través de su página oficial en una red social y por tanto usando recursos públicos, la Municipalidad de Talamanca atacó, intimidó y censuró a ciudadanos del cantón que han presentado denuncias ambientales.
 Los activistas viven en el Caribe Sur y han realizado denuncias por daños ambientales ocasionados a los bosques, humedales y vida silvestre de la zona costera del cantón de Talamanca, incluyendo el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.
Leer más...
 
¿Por qué NO a Ruta 32? Preocupaciones ambientales

madeinchinassPor Mauricio Álvarez M, presidente FECON y profesor UCR
¿Por qué se intentó, en dos semanas, aprobar a toda prisa un proyecto prácticamente intacto del anterior gobierno, mientras se pudo haber reformado y mejorado en los últimos 9 meses? Se ha utilizado el recurso de la urgencia para reducir el margen de discutir o mejorar y se ha tratado de maquillar la falta de consenso, bajo la misma fórmula impositiva de proyectos o políticas que han generado los lamentables resultados ya conocidos.
Leer más...
 
¿Ruta 32 made in China?

madeinchina
Por Mauricio Álvarez M, presidente FECON y profesor UCR
Lo único “nuevo” del anteproyecto de ampliación de la Ruta 32 a cuatro carriles (Expediente 18.945) en materia ambiental es un cambio de numeración, donde los artículos 17 y 18 pasaron a ser 20 y 21. Por lo demás, el proyecto de ley sigue obligando a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) a hacer una evaluación exprés en menos de un mes, lo cual crea un trato discriminatorio, como lo denunciara en su momento la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Leer más...