25.6.13

Bloque verde nos sumamos a la indignación popular:

Sobran las razones para salir a protestar
Contra la refinería, contra  la impunidad  del crimen de Jairo Mora y toda las formas de violencia y criminalización contra la protesta social y la Acción Ecologista, por la defensa de los parques Nacionales: fuera la geotermia, por la renuncia del ministro del MINAET, Contra mega-proyectos de Aeropuerto en Sur, Diquis, refinería, Marina en Osa, contra la apropiación de nuestras playas y el  mega turismo y desarrollo inmobiliario descontrolado.

Contra los transgénicos  y las expansión piñera contaminante, contra la incineración y los negocios en el manejo de los desechos, contra la contaminación y problemas de salud derivado con la quema de caña.
Contra la contaminación de arsénico en el Agua en zona norte y Guanacaste, Contra la creciente desigualdad  social y las políticas de despojo, la apropiación corporativa de la tierra  y desalojos a los habitantes originarios del Caribe Sur…contra el capitalismos causa de todos nuestros males.

Por todo esto luchamos por un modelo energético post-petrolero y  post-capitalistas, sustentable e inclusivo, energías renovables, más bicicletas  y mejor transporte público, que voten las leyes ambientales. Queremos agricultura orgánica y familiar, defensa de la soberanía alimentaria y turismo rural comunitario. Por una reforma constitucional que proteja el agua como bien dominio público y que sea un derecho humanos su acceso.


 Por eso y más nos unimos a las movilizaciones.
En todos los focos de protesta  del país habrá ecologistas  de corazón “siempre verde” apoyando la defensa de la vida y una sociedad más justa.
Bloqueverde firme junto al pueblo!