12.6.13

57 Cantones son libres de Transgénicos


Tilarán se convierte de forma unánime en el cantón 57 libre de transgénicos ( http://feconcr.org/muni/lista.pdf). Aunque su declaratoria se dio en Febrero hasta ahora lo han anunciado al país (http://feconcr.org/muni/tilaran.pdf)
También el cantón de Santa Cruz fortalece su declaratoria de territorio libre de transgénicos declarándose como SANTUARIO  DE  SEMILLAS  CRIOLLAS. (http://feconcr.org/muni/santacruzsemillas.pdf)

Desde la Federación Ecologista ( FECON) celebramos la noticia y les felicitamos por su valiente decisión en defensa del bienestar público y en contra del beneficio privado trasnacional.
El MSc. Fabián Pacheco  representa ante la Comisión Técnica nacional de Bioseguridad (CTNBio ) declaró:  “desde la FECON nos comprometemos a mantener nuestro trabajo  en la CTNBio y desde la movilización social para que el gobierno central de la República respete  este acuerdo y los otros 56 acuerdos que establecen territorios libres de transgénicos en Costa Rica. Les recuerdo que el Ministerio de Agricultura ya se ha pronunciado sobre este tema indicando que este tema no es competencia de los gobiernos locales. Es por esta razón que implementar dicha declaratoria dentro del plan regulador de su Municipalidad sería de vital importancia para fortalecer la declaratoria”.
MSc. Fabián Pacheco R Cel 88262270, San José  y Juan Arriaga, 88822516/26811015, Guanacaste,
Informes : Santa Cruz:  secretariaconcejo@santacruz.go.cr y Casa del Sol, Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica. Teléfono (506) 2681 1015 Correo electrónico: solverdecoop@gmail.com
Municipalidad de Tilarán: Silvia María Centeno González Secretaria de Concejo, Teléfono: 2695-5051 Ext. 110 / Telefax: 2695-5589 e-mail: munitila@yahoo.es  concejomunicipaltilaran@gmail.com