7.3.13


624526.jpg
Charla vía Skype con el Dr. Séralini el 13 de marzo a las 11 am en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. En 2012 este científico dio a conocer una investigación desde Francia realizada por CRIIGEN (Comité de investigación y de información independiente sobre genética) Universidad de Caen. 
En esta investigación se alimentaron durante dos años a 200 ratas con maíz transgénico NK603, resistente a glifosato. Las ratas alimentadas con maíz transgénico murieron prematuramente y tuvieron una frecuencia de tumores del 60-70 por ciento, frente a un 20-30 por ciento respecto al grupo de control al que no se le proporciono ningún tipo de transgénico.
Muchos han tratado de desprestigiar la investigación pero hasta el día de hoy la publicación sigue vigente ( ver publicación). Para estos que han cuestionado la investigación sin conocer la respuesta del investigador (ver artículo)… les invitamos a preguntar públicamente  sus dudas ¡
La actividad es organizada por la Comisión Institucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional CISAN-UCR , La Escuela de Nutrición, Agroalimentarias y  Medicina en el marco de un foro sobre seguridad alimentaria y nutrición.