12.11.12

Actividades por la defensa del maíz!




Caminata: en Defensa de nuestro maíz.
El domingo 25 de noviembre: saliendo desde Guanacaste caminantes recorrerán el país con un mensaje por la libertad de las semillas y en contra de la presencia de la colonialista transnacional  Monsanto
Urgente: estamos llamando a apoyar económicamente esta caminata.
El domingo 02 de diciembre:  Los Caminantes arribarán a San José para sostener una vigilia frente al MAG (Sabana Sur) ya que el lunes 3 de dic la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad estará votando para aprobar o rechazar la solicitud de Monsanto de sembrar maíces transgénicos en nuestro país.
El lunes 3 de diciembre gran concentración EN DEFENSA DE NUESTRO MAIZ frente al MAG (Sabana Sur) desde las 8:00 AM.

Foros: UNA  JUEVES 22 de noviembre a las 5:00 pm Lugar: Auditorio del CIDE, UNA, Heredia. Contacto: Comisión de Asuntos Ecológicos de la UNA.
Foro: UCR el JUEVES 29 de noviembre a las 6:00 pm Lugar: Auditorio Agronomía UCR, San Pedro. Contactos Grupo Agroecología estudiantes UCR.
La discusión sobre la introducción o no de estos maíces transgénicos  no es una discusión de índole tecnócrata o academicista a puerta cerrada en una comisión. Es una discusión nacional donde deben participar todos los sectores involucrados. Sobretodo considerando que si se da la liberación de estas semillas, su retiro será irreversible contaminando con sus genes patentados nuestro patrimonio de maíz nacional.
Por la Libertad de las semillas, contra Monsanto y su imperialismo genético en Costa Rica!
Para más Información  y colaboración:
bloqueverde@gmail.com, finca.amalur@gmail.com, ,