|
“Paz a la naturaleza”… Empezando por sus negocios
Maquillaje verde de Oscar Arias se cae en sus plantaciones de caña
La organización Confraternidad Guanacasteca (Vice presidencia de la FECON) solicitó al gobierno mediante un campo pagado que sea consecuente con el llamando de “Paz a la Naturaleza” suspendiendo la quema de miles de hectáreas del ingenio Taboga y sus empresas.
Las empresas azucareras queman más de
Los ecologistas Guanacastecos llamaron a evitar el daño a la salud de las personas y el ambiente asegurando que “la Paz no solo se predica sino se práctica”
La temporada de corta trae consigo un verdadero infierno a las comunidades cañeras. La quema de caña produce una especie de lluvia de trozos de cenizas que van acompañadas de gases no visibles y humo que agravan los problemas ambientales como las lluvias ácidas, alto poder corrosivo sobre diversas superficies, gran cantidad de partículas en suspensión y causa de enfermedades específicas que provocan la muerte y muchas veces aumentan las afecciones respiratorias o cardiacas preexistentes.
En toda la zona productora de caña de Guanacaste, las enfermedades respiratorias ocupan los primeros lugares por casos de afectados y su relación con la quema es señalada por las autoridades de salud correspondientes, por ejemplo: “La principal causa de consulta en nuestro nivel de atención son las enfermedades de vías respiratorias. La corta de caña, tiene un proceso previo de "quema", la cual provoca humo, hollín y partículas en suspensión lo cual tiende a agravar los padecimientos prevalentes en la zona como los estados atópicos y asma bronquial."(Análisis Situacional de Salud- Área Carrillo-Región Chorotega – CCSS –2004-2006- folios 91 y 139)
Para más información: Asociación Confraternidad Guanacasteca 6652562 Correo electrónico confraternidad_gte@yahoo.com o aaron.porras@gmail.com. A disposición fotos De Quema de caña y Población afectada por el humo y las cenizas, en las afueras de sus casas.
campo cagado :