4.6.07

Agenda del NO al TLC (4 al 10 de junio 2007)

FRENTE AMPLIO - MADRUGON EN EL ICE
Lunes 4 de junio, 6:30 a 7:30 a.m., en el plantel del ICE de Colima de Tibás. Visita del diputado José Merino y activistas del Frente Amplio, con distribución de volantes.

SAN JOSE - FORO FIDES
Lunes 4 de junio, 11:00 a.m. en el Salón del Templo Votivo, en Francisco Peralta. Foro FIDES con participación de Eugenio Trejos. Transmisión en vivo por Radio FIDES (93.1 FM y 1040 AM), retransmisión miércoles a las 5:00 p.m. y jueves a las 7:30 p.m.

LOS SANTOS - ALIANZA PATRIOTICA LOS SANTOS NO al TLC Lunes 4 de junio, 5:00 p.m., en la Casa de ANDE, San Marcos de Tarrazú. Reunión del Comité Regional para discutir planes de trabajo de las comisiones y organización de un taller temático de organización. Información con Johnny Piedra Pochet, teléfonos: 376-8618 o 546-8788.

SAN JOSE - COORDINADORA DE SAN JOSE
Lunes 4 de junio, 5:30 p.m., en el SINPAE (70 Norte de detrás de la Iglesia de La Soledad, 3er. Piso, edificio Montero Rudín). Reunión de la Coordinadora de San José. Información con Cinthia Crespo al 367-9906.

GOICOECHEA - COMITÉ PATRIOTICO DE MOZOTAL Lunes 4 de junio, 7:00 p.m., en la Urbanización Montesol, casa 10-C. Reunión del Comité Patriótico Distrital de Mozotal. Invita Coordinadora de Goicoechea contra el TLC. La resistencia crece: ya tenemos también Comités en Calle Blancos, Ipís, Purral, Mata de Plátano y Guadalupe.

SAN JOSE - DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE
Martes 5 de junio, 8:00 a.m. en adelante, Parque Central de San José. El Bloque Verde celebra el Día Mundial del Ambiente con batukada. Participan los partidos Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Frente Amplio (FA) y Acción Ciudadana (PAC), la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON) y el Bloque Verde. Se hará pública una agenda sobre los problemas ambientales prioritarios que enfrenta Costa Rica.

CARTAGO - REFERÉNDUM Y TLC
Martes 5 de junio, 10:00 a.m., en la Escuela Social Juan XXIII. Charla sobre TLC y Referéndum de José Merino y José María Villalta, diputado y asesor del Frente Amplio respectivamente. Invita la Regional de ANDE de Cartago.

UCR - DERECHOS FUNDAMENTALES Y TLC
Martes 5 de junio, 2:00 p.m., en el Auditorio Roberto Murillo, segundo piso del edificio de Letras. Panel sobre "Derechos Fundamentales y TLC" y "Acceso a la Educación y a la Justicia", con participación de Ricardo Salas Porras y Henry Mora Jiménez.

MOVIMIENTO CULTURA - LA CASADORA
Martes 5 de junio, 6:00 p.m., Centro de Amigos para la Paz. Participación del Movimiento Cultura frente al TLC, en el marco del referéndum.

FRENTE AMPLIO - MADRUGON EN EL ICE
Miércoles 6 de junio, 6:30 a 7:30 a.m., en el edificio central y otras instalaciones del ICE en La Sabana. Visita del diputado José Merino y activistas del Frente Amplio, con distribución de volantes.

UCR - EL AGRO Y EL PEQUEÑO PRODUCTOR EN RELACION CON EL TLC Miércoles 6 de junio, 4:00 p.m., en el Auditorio de Ciencias Agroalimentarias, primer piso de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias. Conferencia de don José Calvo Fajardo, fundador de UPANACIONAL.

SANTA ANA - INFORMACION SOBRE EL REFERENDUM Miércoles 6 de junio, 4:00 p.m., programa "Tardes del chispazo" en Radio Victoria (1180 AM). Hablará Rodrigo Alberto Carazo. Se puede participar llamando a los teléfonos: 261-0327 y 260-2323. Invita el Movimiento Santaneño NO al TLC.

SANTA ANA - INFORMESE SOBRE EL TLC
Miércoles 6 de junio, 7:00 p.m., en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Santa Ana. Sesión quincenal de información. Exposiciones de Rodrigo Alberto Carazo (El TLC y la gente), Sergio Pulfer (El TLC y la agricultura) y Luis Vargas (El TLC y las medicinas). Tres presentaciones de 15 minutos y media hora de preguntas. Invita el Movimiento Santaneño NO al TLC.

DESAMPARADOS - EL PORVENIR
Miércoles 6 de junio, 7:00 p.m., en El Porvenir de Desamparados, frente al Triángulo, casa con rótutlo que dice Estudio. Reunión del Comité de Lucha contra el TLC de El Porvenir de Desamparados todos los miércoles. Contactos: Gilberto Calvo, teléfono: 390-8792, correo electrónico gilcalvo@ice.co.cr; Carlos Morales, teléfono 251-2645, y Edgar Mora, teléfono 375-1642, correo electrónico: emorafoto@gmail.com

BARVA - REUNION COMITÉ DE LUCHA CONTRA EL TLC Miércoles 6 de junio, 6:00 p.m., en la Casa Comunal Nicolas Aguilar Murillo, de la Clínica de Barva 350 Oeste.

HATILLO - REUNION COORDINADORA PATRIOTICA DISTRITAL Jueves 7 de junio, 6:00 p.m., 100 metros Este de la Escuela de Hatillo 2, casa esquinera verde. Reunión todos los jueves. Información con Carlos Díaz, teléfono 865-4452.

UCR - LIBRE COMERCIO: MITOS Y REALIDADES Jueves 7 de junio, 6:00 p.m., Auditorio Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Costa Rica. Mesa Redonda con participación de Luis Paulino Vargas, Roberto Ayala y José María Villalta. Modera Asociación de Estudiantes de Sociología.

BARRIOS DEL SUR - COMITÉS PATRIÓTICOS
Jueves 7 de junio, 6:30 p.m., Barrio El Carmen de Paso Ancho, del Salón Comunal 150 Este, diagonal a la Casa del Tanque. Invitación a vecinos de los distritos Catedral, Hospital y San Sebastián. Información con César López, teléfono 831-8099, ó Ronald Sánchez, teléfono 258-5200.

SAN MATEO Y OROTINA - COMITÉ PATRIÓTICO
Jueves 7 de junio, 7:00 p.m., 50 Oeste de la Municipalidad de Orotina. Reunión todos los jueves del Comité Patriótico de Orotina y San Mateo. Para más detalles llamar al 428-4003.

SAN JOSE - DESAYUNOS DE RADIO UNIVERSIDAD Viernes 8 de junio, 7:00 a.m. en el programa "Desayunos de Radio Universidad". Participación del diputado José Merino del Frente Amplio, en conversación con el politólogo Constantino Urcuyo.

SAN JOSE - PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO
Viernes 8 de junio, 10:00 a 11:30 a.m., en Radio Gigante (800 AM). Programa La Voz del Pueblo, conducido por Walter Rodríguez, todos los viernes hasta el referéndum desde las oficinas del Frente Amplio en San José, Barrio Amón.

LOS SANTOS - P.H. PIRRIS
Viernes 8 de junio, 2:00 p.m. en el proyecto hidroeléctrico Pirris en Abejonal Los Santos. Visita y charla de información del diputado José Merino del Frente Amplio. Invita Alianza Patriótica Los Santos NO TLC

LOS SANTOS - SAN MARCOS DE TARRAZU
Viernes 8 de junio, 5 p.m., en la Casa de ANDE en San Marcos de Tarrazú. TLC y Referéndum. Conferencia del diputado José Merino del Frente Amplio.

UCR - LIBRE COMERCIO: MITOS Y REALIDADES Viernes 8 de junio, 5:30 p.m., Miniauditorio Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Costa Rica. Mesa Redonda con participación de representantes del Frente de Lucha de la UCR contra el TLC, del Frente Nacional contra el TLC, la Cámara de Industrias y la Cámara de Exportadores. Modera: Luz Marina Vanegas, profesora Escuela de Ciencias Políticas.

SANTO DOMINGO DE HEREDIA - REUNION COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL Viernes 8 de junio, 7:00 p.m., en la casa de Luis Hernán González y Olga Bolaños, de la Basílica 200 Norte y 100 Este, Calle Ronda, casa esquinera a la entrada de la Urbanización Quizarco, al frente de la casa hay una carreta típica, teléfono 244-4529.

SIQUIRRES - COMITÉ PATRIOTICO DEL CARIBE Sábado 9 de junio, 10 a.m., Local de SITRAP en Siquirres. Reunión del Comité Patriótico del Caribe, participan delegados de los Comités Patrióticos Cantonales de Limón, Pococí, Siquirres, Talamanca, Matina, Guácimo y Sarapiquí.

PUNTARENAS - PASE Y NO VENDA SU PAIS
Sábado 9 de junio, 1 p.m., frente a la Clínica de la C.C.S.S. en Barranca, Puntarenas. Conferencia del diputado Oscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), y distribución de información.

HEREDIA - COMITÉ PATRIOTICO DEL CANTON CENTRAL DE HEREDIA Sábado 9 de junio, 2:00 p.m., en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional. Reunión todos los sábados. Más información con María Amalia Matamoros, correo eléctronico: antoniacr32@hotmail.com

ESPARZA - PASE Y NO VENDA SU PAIS
Sábado 9 de junio, 4:30 p.m., en Salón Comunal de Esparza, Puntarenas. Conferencia del diputado Oscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), y distribución de información.

DESAMPARADOS - COMITÉ "MEDIA LUNA DEL SUR"
Sábado 9 de junio, 5:00 p.m., de la Bomba Morales 300 Sur (Agenda Cantonal de Mujeres de Desamparados). Reunión todos los sábados. Información con Alvaro Rojas, teléfono 340-9691.

VAZQUEZ DE CORONADO - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL Sábado 9 de junio, 4:00 p.m., instalaciones del antiguo Instituto de Computación, contiguo a la Panadería Santa Rita, buscar cartel con logo NO al TLC. Reunóin todos los sábados. Información con Jennifer Francis Barrera, teléfono 811-3207, correo electrónico: jennifferfraba@yahoo.com

SANTO DOMINGO DE HEREDIA - ¿QUE ES EL TLC?
Sábado 9 de junio, 4:00 p.m., Escuela Cristóbal Colón en Tures de Santo Domingo de Heredia. Exponen Luis Guillermo Solís y Mario Fernández sobre "Agricultura, soberanía y seguridad alimentaria en el TLC". Invita: Comité Domingüeño contra el TLC.

UPALA - COORDINADORA ZONA NORTE
Sábado 9 de junio. Asamblea de la Coordinadora Zona Norte de Lucha contra el TLC en Upala y video-foro.

LOS SANTOS - TALLER DE INFORMACION
Sábado 9 de junio, en la Casa de ANDE en San Marcos de Tarrazú. Taller de información a cargo de Osvaldo Durán. Invita Alianza Patriótica Los Santos NO TLC.

SAN RAFAEL DE HEREDIA - FESTIVAL DE ARTE - NO HAY AMBIENTE PARA EL TLC Domingo 10 de junio, a las 11:00 a.m. en el Parque de San Rafael de Heredia. Festival cultural "No hay ambiente para el TLC", con la presencia de Rubén Pagura, Esteban Monge, Grupo Calufa, Walter Quesada y muchos más.

SAN JUAN DE TIBAS - PIQUETES EN EL PARQUE Todos los días, en horas pico en la mañana y por la tarde. Esquina NorEste del parque de San Juan de Tibás, frente a la Municipalidad. Llevar banderas, pancartas, volantes. Información con Lic. Luis Enrique Hernández, Concejal, teléfono: 389-0619.

ALAJUELITA - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
El Comité Cantonal durante el mes de junio trabajará para integrar los cinco Comités Patrióticos Distritales. Quienes lo deseen pueden integrarse a las comisiones de cultura, organización, comunicación, electorales y finanzas. Comunicarse con Carmen Muñoz, correo electrónico: eclec_tica@yahoo.es

EL GUARCO DE CARTAGO
El Frente Popular contra el TLC "Cacique Guarco" invita a integrarse a las personas de El Guarco de Cartago. Comunicarse con Inti Ardón, teléfono 354-2603, correo electrónico: intiardonmorera@yahoo.com

FRENTE AZUCARERO CONTRA EL TLC
Se constituyó el Frente Azucarero contra el TLC, para organizar la campaña del NO en los cantones de Turrialba, Jiménez y Alvarado de Cartago. Información con Susan Quirós, en el correo electrónico: susanquiros@anep.or.cr

COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL DE NICOYA
Se constituyó el Comité Patriótico Cantonal de Nicoya. Para las personas que deseen integrarse, información con Wilmar Matarrita, en el correo electrónico: wmatarrita@costarricense.cr

SAN JOSE - SAN FRANCISCO DE DOS RIOS
Para trabajar en la integración del Comité Patriótico Distrital de San Francisco de Dos Ríos, favor comunicarse con Sergio Guillén, al teléfono: 837-9896, correo electrónico: sergeme@hotmail.com

COMITÉ PATRIÓTICO DE NARANJO
Personas interesadas en integrarse al Comité Patriótico de Naranjo, favor comunicarse con Elena Arce, teléfono 451-1024, correo electrónico: elen_1804@yahoo.com

PARAISO - MOVIMIENTO CIVICO CANTONAL ANTI TLC Personas interesadas en integrarse al trabajo anti TLC en Paraíso, comunicarse con Henry Picado correo electrónico: picadohenry@gmail.com

TLC en Español, estará al aire de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 a.m. y con repetición cada día de 10:00 a 11:00 p.m.. Sintonícelo en Radio U, 101.9 FM. Especial para gente joven.

SABANILLA DE MONTES DE OCA
Miércoles 6 de junio, 7:00 p.m., en la Escuela José Figueres Ferrer. Reunión éste y todos los miércoles del Comité Patriótico Cantonal de Sabanilla de Montes de Oca.

HEREDIA - CHARLA INFORMATIVA
Miércoles 6 de junio, 7:00 p.m., en el Salón Parroquial de Cubujuquí, frente a la Iglesia Medalla Milagrosa. Charla informativa sobre el TLC. Invita: Comité Patriótico Cantonal de Heredia.

GUAPILES - LA CASADORA
Viernes 8 de junio, 8:00 a.m., centro de Guápiles. Pasacalles y volanteada, hasta llegar al Colegio Técnico de Pococí, en el marco del Biofest 2007. Organizan: Comité Patriótico de Guápiles y Movimiento Cultura Frente al TLC. En los próximos días La Casadora visitará Desamparados, León Cortés, Hatillo, Pavas y muchísimas comunidades a lo largo y ancho del país. ¡Bienvenida la gente que quiere participar en las actividades, apoyar las visitas comunales y fortalecer movilización popular con información, alegría y creatividad! Nos vemos en la ruta. Información correo electrónico: casadoracultura@gmail.com

QUEPOS - COMITÉ PATRIÓTICO CANTONAL
Viernes 8 de junio, 1:00 p.m. en el Auditorio del Hospital de Quepos. Constitución del Comité Patriótico de Puerto Quepos.

GRECIA - EL ACCESO A LA SALUD Y EL TLC
Viernes 8 de junio, 6:30 p.m., en la Casa de ANDE de Grecia. Foro sobre "El acceso a la salud y el TLC". Invita el Comité Patriótico 27 de Abril de Grecia.

SAN JOSE - RED DE PAZ CONTRA LA MILITARIZACION Sábado 9 de junio, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Centro de Amigos para la Paz (CAP), costado Oeste de los Tribunales de Justicia, calle 15 sin salida, entre avenidas 6 y 8. Taller "Formadores/as en mecanismos de acción directa no violente". El objetivo es dotar a las organizaciones sociales de las herramientas básicas para implementar y difundir la acción directa no violenta como parte de la lucha contra el TLC. Información en los teléfonos: 233-6168 / 255-6399.

DESAMPARADOS - LA BIBLIA Y EL TLC
Sábado 9 de junio, 3:45 p.m., Salón Pastoral de Fátima de Desamparados. Foro: "La Biblia y el TLC". Invitación para los vecinos/as de Damas, Patarrá, San Antonio y alrededores.

ESCAZU - TLC Y REFERÉNDUM
Sábado 9 de junio, 7:00 p.m., en el local del Frente Escazuceño NO al TLC, ubicado detrás de PALI, a la par del Bar La Taberna. Exposición del expresidente de la República, don Rodrigo Carazo Odio sobre el TLC. Como siempre habrá venta de gallos y otras delicias preparadas por integrantes del Frente.