7.12.12

OJOCHE Y MAÍZ: H E R M A N O S E N L A L U C H A


10 de diciembre del 2012
Esta es nuestra invitación especial para crear y compartir un encuentro para celebrar dos de nuestros principales alimentos, que además se encuentran en peligro.

El día lunes 10 de diciembre del 2012, a partir de las 8 de la mañana, nos encontraremos en la Reserva Forestal de la Universidad de Costa Rica, en Santa Cruz, Guanacaste, para conocer la experiencia de un grupo comunal en la defensa de los árboles de ojoche en su vecindad. Luego disfrutaremos de un breve recorrido y diálogos por la Reserva Forestal para aprender de la rica biodiversidad ahí protegida.
¡Qué privilegio disfrutar y participar en la protección de la salud y de la Vida!
A las 10 de la mañana nos reuniremos en la Casa del Sol – en Santa Bárbara de Santa Cruz - para continuar el intercambio de experiencias, información, materiales, consejos y recetas para preparar creativas comidas con ojoche y con maíz que ofrecerán familias de comunidades vecinas.
Además de disfrutar sabores con alimentos buenos, limpios y justos, ésta será otra oportunidad para conocer noticias y avances en la defensa de nuestros maíces criollos ante la posible producción de semillas alteradas genéticamente o transgénicas patentadas por la empresa monsanto en territorio guanacasteco.
Hemos heredado y disfrutamos muchos beneficios con el maravilloso ojoche y ni que decir tantas delicias con los maíces criollos. También a nosotros nos corresponde defenderlos, cultivarlos o apoyar a quienes los producen, para heredarlos a las futuras generaciones.
Ofrecemos los números de teléfonos 2681 1015, el 8882 2516 o las direcciones solverdecoop@gmail.com o biodiversidadcr@gmail.com para inscribirse pues tenemos cupo limitado.
Invitamos
Universidad Estatal a Distancia
Universidad de Costa Rica – Sede Santa Cruz
Proyecto Conare “Desarrollo de un modelo de diversificación agrícola para la seguridad alimentaria – nutricional de asentamientos campesinos de los cantones de
Carrillo y Santa Cruz, Guanacaste” UCR – UNED - ITCR
S O L D E V I D A