3.4.13

Geotermia en Parques Nacionales

Convocatoria abierta al Movimiento Ambiental Costarricense
 geoterminano.jpgA definir plan de acciones en defensa de las Áreas protegidas.Asamblea general miércoles 3 de abril 5pm en la Troja Ecologista, en Barrio Luján, de la terminal de buses de Turrialba 300 m S, 10 m o entre Av. 12 Calle 13 latroja.coecoceiba.org, tel: 2223-3925
 
La Contraloría confirma debilidad del Proyecto de Geotermia en Parques Nacionales
Comunicados de Prensa
geoterminano.jpgEn las últimas semanas, la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, quiso dictaminar a golpe de tambor, un proyecto de Ley de Explotación Geotérmica en el Parque Nacional Rincón de la Vieja expediente N°17680 que abriría los parques nacionales a la producción de energía sin considerar criterios de instituciones públicas y del movimiento ambiental.
Leer más...
  Parque Rincón de la Vieja amenazado por reducción y explotación geotérmica
geoterminano.jpgOsvaldo Durán Castro, Dr. Sociólogo, profesor e investigador en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Miembro de la Asoc. Proal-Amigos del Pacuare, integrante de la Red Latinoamericana de Ríos.Una vez más se alza el antagonismo entre explotación energética y la conservación del patrimonio natural en Costa Rica.
 
Ver texto completo en: geotermia en PN
 
 Mutilación del Parque Nacional Rincón de la Vieja para la producción geotérmica
geoterminano.jpgPronunciamiento Público: Referente a las intenciones de mutilación del Parque Nacional Rincón de la Vieja para la producción geotérmica (proyecto de ley no. 17680)
Las personas y organizaciones ambientales y sociales abajo firmantes, ante los acontecimientos de los últimos meses y el avance del proyecto de ley 17680 que pretende cercenar y sustituir un área de más de 1,000 hectáreas de bosque natural primario al Parque Nacional Rincón de la Vieja
Leer más...