“Básicamente,  fue muy positiva, ganamos la batalla ya que se han replanteado el diseño con la  premisa de salvar los árboles. Nos explicaron, con documentos sobre la mesa, que  el proyecto siempre va consistir en la ampliación a cuatro carriles ya que esto  se va unir eventualmente vía un puente sobre el Río Maria Auxiliadora que  permitirá el corredor sur hacia los Hatillos. En el tramo MAG-Universal, tienen  pensado hacer cuatro a cinco pasos peatonales por los cuales, por respeto a las  normas de seguridad vial y ley 7600 de discapacitados (barreras, rampas, giros,  etc.) si van a tener que sacrificar "algunos" árboles.... Nos hicieron entrega  de un plano donde se observa claramente la línea de árboles de Jacarandas  contempladas en el diseño”  informó Pietro Stagno del  IAT.
Tanto vecinos como  grupos ecologistas están muy satisfechos con la batalla ganada. Sin embargo no  dejarán de estar en vigilia ante cualquier  situación.
Más información  
FECON 2836046,  2836125
 
 
