Este año se dará prioridad al análisis de la situación de los rios en el país aseguraron fuentes del Trinunal Ambiental.
Este tribunal realizará en marzo lo que llaman una “barrida ambiental” que estará especialmente enfocada a fiscalizar la contaminación de las piñeras de la zona caribeña. Esto porque se han recibido numerosas denuncias de presunta contaminación de ríos y quebradas, entre otras infracciones.
Este es el anuncio que, entre otras medidas anuncia un nuevo juez del Tribunal Ambiental Administrativo, José Luis Vargas, que antes había fungido como director de Ambiente Humano del Ministerio de Salud y cuenta con amplia experiencia en materia de aguas residuales, contaminación de afluentes y contaminación atmosférica.
Según explicó Yamileth Mata, vicepresidenta del Tribunal Ambiental Administrativo en un comunicado, “Esperamos que las barridas ambientales de este año contribuyan a que el país avance en solucionar problemas graves como son la contaminación de nuestros ríos y el desarrollo desordenado de nuestras costas”, dijo Mata.